Cómo hacer que los datos de un juego de datos estén disponibles para realizar búsquedas

En este tema se explica todo lo que necesita saber para indexar un juego de datos con el fin de incluir sus datos en los resultados de búsqueda de la página de inicio.

Acerca de la indexación de juegos de datos

Debe indexar un juego de datos para que sus datos se incluyan en los resultados de búsqueda de la página de inicio.

Nota:

Es necesario indexar un juego de datos basado en un archivo para poder utilizarlo para crear visualizaciones en la página de inicio. Es necesario indexar y certificar un juego de datos basado en un archivo para que los usuarios con los que haya compartido el juego de datos puedan utilizarlo para crear visualizaciones en la página de inicio. Consulte Uso de la barra de búsqueda para visualizar datos y Certificación de un juego de datos.

Puede indexar cualquier juego de datos para el que tenga acceso de Control completo o de Lectura/Escritura. Si activa un juego de datos para su indexación, deberá especificar si desea indexar todos o algunos de los atributos del juego de datos por nombre o por nombre y valores, así como qué idioma desea utilizar para la indexación. El comportamiento por defecto es que el juego de datos se indexa cuando sus datos se refrescan, de modo que los usuarios que hagan búsquedas desde la página de inicio dispongan de los datos más recientes. De forma alternativa, puede agregar una programación para indicar cuándo y con qué frecuencia se debe indexar un juego de datos, o bien indexar el juego de datos a petición.

Puede utilizar el separador Buscar de la página Inspeccionar para activar la indexación de juegos de datos basados en archivos u orígenes de datos. Los administradores utilizan el panel Modelo de datos de la página Índice de búsqueda de la consola para controlar cuáles son las áreas temáticas que se indexan. Consulte Configuración de la indexación de búsqueda.

Indexar un juego de datos

Puede especificar cómo se debe indexar un juego de datos para que sus datos se incluyan en los resultados de búsqueda de la página de inicio. Puede indexar todos o algunos de los atributos del juego de datos por nombre, o por nombre y valor.

Puede indexar cualquier juego de datos para el que tenga acceso de Control completo o de Lectura/Escritura.
Por defecto, los juegos de datos se indexan cuando se refresca el juego de datos. Sin embargo, puede crear una programación para especificar cuándo y con qué frecuencia desea que se indexe un juego de datos. Consulte Programación de la indexación de un juego de datos.
  1. En la página Inicio, haga clic en Navegador y, a continuación, haga clic en Datos.
  2. Haga clic en el separador Juegos de datos.
  3. Busque el juego de datos que desee indexar, haga clic en Acciones y, después, haga clic en Inspeccionar.
  4. Haga clic en el separador Buscar.
  5. Haga clic en el campo Indexar juego de datos para la búsqueda y especifique cómo desea que se indexe el juego de datos.
    • Seleccione Solo nombres para indexar los metadatos de todos los atributos.
    • Seleccione Nombres y valores para indexar los metadatos y los datos de todos los atributos.
    • Seleccione Personalizado para seleccionar los atributos que desea indexar y cómo desea indexarlos.
  6. Haga clic en el campo Idiomas y seleccione el idioma que desee utilizar para producir el índice del juego de datos.
  7. Opcional: Utilice la sección Programación de indexación para especificar cuándo desea que se indexen los datos, o bien haga clic en Ejecutar ahora para ejecutar inmediatamente el refrescamiento.
  8. Haga clic en Guardar.

Indexación de un juego de datos a petición

No tiene que esperar a que un juego de datos se indexe tras un refrescamiento ni a que se ejecute un programa de indexación de un juego de datos. Puede indexar un juego de datos en cualquier momento que lo necesite para que los datos estén disponibles en los resultados de búsqueda de la página de inicio.

Puede indexar cualquier juego de datos para el que tenga acceso de Control completo o de Lectura/Escritura.
Para obtener información sobre cómo activar y configurar un juego de datos para su indexación, consulte Indexar un juego de datos.
  1. En la página Inicio, haga clic en Navegador y, a continuación, haga clic en Datos.
  2. Haga clic en el separador Juegos de datos.
  3. Busque el juego de datos que desea indexar a petición, haga clic en Acciones y, a continuación, en Inspeccionar.
  4. Haga clic en el separador Buscar.

  5. Haga clic en Ejecutar ahora para indexar el juego de datos.

Programación de la indexación de un juego de datos

Puede programar cuándo y con qué frecuencia se indexa un juego de datos. Puede optar por indexar el juego de datos en el momento más adecuado, para no interrumpir el proceso ni confundir a los consumidores ni autores de libros de trabajo.

Por defecto, cuando la indexación está activada para un juego de datos, este se indexa cuando se refresca. Si define una programación de indexación, esta sustituirá el ajuste por defecto. Puede activar la indexación para cualquier juego de datos para el que tenga acceso de Control completo o de Lectura/Escritura.
Para obtener información sobre cómo activar y configurar un juego de datos para su indexación, consulte Indexar un juego de datos.
  1. En la página Inicio, haga clic en Navegador y, a continuación, haga clic en Datos.
  2. Haga clic en el separador Juegos de datos.
  3. Busque el juego de datos al que desea agregar una programación de indexación, haga clic en Acciones y, a continuación, en Inspeccionar.
  4. Haga clic en el separador Buscar.
  5. En la sección Programación de indexación, haga clic en Inicio y, a continuación, en el botón Seleccionar fecha/hora.

  6. En el calendario desplegable, localice y seleccione un mes y un día. En la parte inferior del calendario desplegable, haga clic en el registro de hora y especifique la hora a la que desea que se ejecute la indexación.
  7. Vaya al campo Repetir cada e introduzca un número. Haga clic en el desplegable y seleccione con qué frecuencia desea que se ejecute la programación.
  8. Haga clic en Guardar.