Definición de propiedades para columnas

Al crear un análisis, puede editar las propiedades de columna para controlar el aspecto de la columna. Por ejemplo, puede especificar que los valores de la columna Revenue se muestren con dos posiciones decimales y un signo de dólar.

  1. Abra el análisis para editarlo.
  2. En el panel Columnas seleccionadas, haga clic en Opciones junto al nombre de la columna y, a continuación, seleccione Propiedades de columna.
  3. Especifique cómo desea que se muestren los valores de columna.
  4. Formatee las cabeceras de columna y el texto personalizado, y agregue condiciones de visualización de datos.
  5. Especifique la acción que desea que se realice cuando un usuario haga clic en una cabecera de columna o valor.
  6. Defina el formato de columna por defecto.
  7. Haga clic en Aceptar.

Aplicación de formato a contenido

Puede aplicar formato básico a valores de varios tipos de contenido, incluidas columnas, vistas y secciones de páginas del panel de control.

Por ejemplo, puede que desee que se muestren los nombres de región en una columna con Arial 14 puntos y rojo. También es posible que desee que se muestren los nombres de estado con Calibri 12 puntos y azul.

  1. En el panel Columnas seleccionadas, haga clic en Opciones junto al nombre de la columna y, a continuación, seleccione Propiedades de columna.
  2. Especifique las características de estilo de la columna, como fuente, alineación de celdas y borde.
  3. Haga clic en Aceptar.

Formato de columnas

Al crear un análisis, puede editar las propiedades de las columnas para controlar su aspecto y diseño. Asimismo, puede especificar el formato que desea aplicar si el contenido de la columna cumple determinadas condiciones.

Por ejemplo, puede especificar que los valores que excedan de 1 millón de dólares en la columna Revenue aparezcan con un fondo de color verde.

  1. En el panel Columnas seleccionadas, haga clic en Opciones junto al nombre de la columna y, a continuación, seleccione Propiedades de columna.
  2. En el cuadro de diálogo Propiedades de columna, haga clic en el separador Formato de columna.
  3. Para ocultar la columna en los análisis sin que esto afecte a la agregación de valores, active la casilla de control Ocultar.
    Por ejemplo, puede que desee crear un análisis que incluya solo los clientes de Illinois. Puede ocultar la columna Customers.State, ya que solo la ha agregado para el filtrado.
  4. Para introducir sus propios valores en los campos Cabecera de carpeta y Cabecera de columna, active la casilla de control Cabeceras personalizadas. Puede utilizar estos campos para hacer referencia a variables y formatear los valores de encabezado. Estos valores identifican la columna en el análisis.
  5. Si está activado y tiene privilegios de administrador, puede personalizar las cabeceras con marcadores HTML, incluido JavaScript. Seleccione Cabecera personalizada, a continuación, seleccione Contiene marcador HTML y, por último, introduzca el marcador HTML que desee aplicar.

    Para activar esta opción, solicite al administrador que defina la opción Permitir contenido HTML/JavaScript/CSS de la consola (en Seguridad de Configuración del sistema).

  6. Para modificar la visualización de los valores de datos repetidos en la columna, seleccione una de las opciones de Supresión de valor.
    Cuando el mismo valor aparezca en varias filas consecutivas, puede elegir mostrar ese valor solo una vez.
  7. Para sustituir la visualización por defecto de los datos de la columna, haga clic en el separador Formato de datos.
    Las opciones del separador varían según el tipo de dato.
  8. Para especificar si los valores de columna aparecen de una forma determinada según algunos criterios, haga clic en el separador Formato condicional. Los formatos condicionales pueden incluir colores, fuentes, imágenes, etc., para los datos y la celda que contiene los datos. No se puede aplicar el formato condicional para el fondo de la celda de datos o el color de fuente en una matriz de calor.
  9. Haga clic en Agregar condición y, a continuación, seleccione una columna.
  10. Seleccione un operador como es igual que/está en o es mayor que.
  11. Especifique un valor para el operador introduciendo un valor directamente (por ejemplo, 1000000) o seleccionando un valor de la lista.
  12. Opcional: Haga clic en Agregar más opciones para agregar una variable a la condición.
  13. Especifique el formato que desea aplicar cuando la condición es verdadera.
  14. Haga clic en Aceptar.

Como hacer que los análisis sean dinámicos

Puede especificar lo que desea que ocurra cuando un usuario haga clic en una cabecera de columna o un valor en un análisis. Por ejemplo, podría especificar que cuando un usuario haga clic en el valor de la columna Producto, aumente el detalle en los datos que se han sumado para crear el valor de columna.

Cómo agregar interactividad a los análisis

Puede conseguir que las vistas sean más interactivas agregando las interacciones que están disponibles para los usuarios que hagan clic en una vista o clic con el botón derecho para acceder a un menú emergente. Por ejemplo, puede que especifique la interacción principal por defecto (acción de clic) para una columna de región geográfica ,como Detallar. Al hacerlo, los usuarios podrán obtener detalles de subregiones.

Para datos jerárquicos, existe la interacción por defecto de clic con el botón izquierdo para aumentar detalle en los datos. Puede agregar opciones de clic con el botón derecho que muestran una página web o el enlace a una vista.

  1. Abra el análisis para editarlo.
  2. En el panel Columnas seleccionadas, haga clic en Opciones junto al nombre de columna y, a continuación, seleccione Propiedades de columna.
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades de columna, haga clic en el separador Interacción.
    Puede especificar interacciones para la cabecera de columna y los valores de datos.
  4. Haga clic en Interacción primaria junto a Cabecera de columna o Valor y seleccione el comportamiento que desea. Por ejemplo, seleccione Ninguno para desactivar la acción, o Detallar para mostrar más detalles.
    • Utilice Ninguno para desactivar todas las interacciones de la columna.
    • Utilice Detallar para mostrar un nivel más profundo del contenido detallado si los datos son jerárquicos. Si no hay ninguna jerarquía configurada para la columna, el aumento de detalle no está activado.
    • Utilice Enlaces de acción para abrir una página web o desplazarse hasta el contenido de BI de soporte.
    • Utilice Enviar eventos de maestro-detalle para conectar vistas de modo que los cambios realizados en una vista se apliquen también en una o más vistas.
  5. Haga clic en Aceptar.

    Puede especificar las interacciones que están disponibles en tiempo de ejecución al hacer clic con el botón derecho en una columna del panel de control o celda de datos. A continuación se muestra un ejemplo de las interacciones disponibles al hacer clic con el botón derecho en un nombre de producto en la columna Products. Esta columna está en la tabla Top Product Performers Based on Revenue.

    De las selecciones mostradas, puede definir Detallar, Crear grupo y Crer elemento calculado.

Cómo hacer que las interacciones estén disponibles

Cuando agrega interacciones a los análisis, pone dichas interacciones a disposición de otros usuarios en menús emergentes.

  1. Abra el análisis para editarlo.
  2. Haga clic en el separador Criterios o en el separador Resultados.
  3. Haga clic en Editar propiedades del análisis en la barra de herramientas.
  4. Haga clic en el separador Interacciones.
  5. Seleccione las interacciones que desea que estén disponibles para ese análisis.
  6. Haga clic en Aceptar.

Definición de formatos por defecto para el sistema

Puede guardar los formatos de columna por defecto para todo el sistema si tiene los privilegios adecuados. Cuando se guarda un valor por defecto para todo el sistema, este proporciona a los usuarios una experiencia más consistente y les permite ahorrar tiempo al trabajar con análisis.

Por ejemplo, puede definir Times New Roman como valor por defecto del sistema para las columnas de texto.

Una de las mejores prácticas es cambiar el valor por defecto en lugar de sustituirlo por valores específicos.

  1. Abra un análisis para editarlo.
  2. En el panel Columnas seleccionadas, haga clic en Opciones junto al nombre de columna y, a continuación, seleccione Propiedades de columna.
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades de columna, especifique cómo desea que se formateen las columnas por defecto.
  4. Haga clic en Guardar como valor por defecto.
  5. Haga clic en Aceptar.