El Asistente de IA de Oracle Analytics es una herramienta basada en IA que le ayuda a crear y refinar visualizaciones para los libros de trabajo.
Nota:
El Asistente de IA está disponible en todas las regiones del dominio OC1. Para obtener más información, consulte Acerca de las regiones y los dominios de disponibilidad.Si no aparece la opción Asistente, es posible que no disponga de los permisos necesarios. Póngase en contacto con el administrador para solicitar el permiso Usar asistente en libros de trabajo. Consulte Otorgamiento o revocación de permisos para roles de aplicación.
Puede activar el Asistente indexando el juego de datos para la búsqueda, y puede encontrarlo abriendo Estadísticas automáticas en el libro de trabajo. Puede dar prompts al Asistente en lenguaje natural para analizar los datos indexados, como "Mostrar ventas" o "Ganancias por ciudad", y este le proporcionará visualizaciones o estadísticas de los datos. Puede continuar con las peticiones de datos al Asistente para acotar o analizar aún más los resultados de las consultas. Puede agregar cualquier visualización creada con el Asistente de IA a su libro de trabajo y agregar las visualizaciones a una lista de comprobaciones.
Para utilizar el Asistente, primero debe indexar el juego de datos o el área temática que desea que el Asistente conozca. Consulte Cómo hacer que los datos estén disponibles para el Asistente de IA de Oracle Analytics y la página de inicio de Ask para los juegos de datos y Gestión del indexado y la búsqueda de contenido para las áreas temáticas. Para mejorar las respuestas del Asistente, consulte Mejora de los resultados del Asistente de IA de Oracle Analytics.
El Asistente soporta con inglés, alemán, francés, italiano, portugués, español y tailandés. El idioma definido en el perfil de usuario determina el idioma con el que responde el Asistente. El Asistente responde a indicaciones realizadas en idiomas no soportados, pero las respuestas están en inglés y pueden no ser fiables.
Las solicitudes del asistente siempre se procesan en un entorno de OCI seguro. Sin embargo, la solicitud del asistente se puede enrutar a otra región de OCI para su procesamiento.
Nota:
El Asistente de IA de Oracle Analytics utiliza un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM, Large Language Model) al procesar sus preguntas. Como consecuencia, puede generar respuestas basadas en patrones de los datos en lugar de una precisión fundamentada en hechos. Verifique siempre los resultados y consulte los orígenes de datos principales antes de tomar decisiones críticas basadas en resultados generados por el Asistente. Oracle recomienda evitar proporcionar información de identificación personal como parte de sus prompts en lenguaje natural, ya que el texto se envía exactamente como se escribe en el LLM.