Actualización incremental de los cubos en el diseñador de cubos

La actualización de un cubo es el modo de cargar dimensiones y miembros en un esquema de cubo con un origen de datos y un archivo de reglas.

También puede utilizar el servicio en la nube para agregar dimensiones y miembros manualmente (consulte Creación y actualización de cubos a partir de datos tabulares).

En un cubo existente, puede actualizar progresivamente una dimensión o agregar otra nueva.

No puede utilizar el diseñador de cubos para suprimir dimensiones ni cambiar el nombre de los miembros de un cubo existente.

  1. En Excel, en la cinta del diseñador de cubos, seleccione Crear cuboImagen del icono Crear cubo..

  2. Seleccione una opción Actualizar cubo del menú Opción de creación.

    Cuando se ha cambiado un esquema por una creación de dimensión, se puede reestructurar la base de datos. Cada una de estas opciones especifica la forma en que se gestionan los valores de datos durante las reestructuraciones:

    1. Actualizar cubo: Mantener todos los datos

      Se mantienen todos los valores de datos.

    2. Actualizar cubo: Mantener datos de entrada

      Se mantienen todos los bloques (de nivel superior e inferior) que contienen datos cargados.

      Esta opción solo se aplica a los cubos de almacenamiento de bloques.

    3. Actualizar cubo: Mantener datos de hoja

      Solo se mantienen los valores de hoja (nivel 0). Si todos los datos necesarios para el cálculo residen en miembros hoja, debe seleccionar esta opción. Si se selecciona, todos los bloques de nivel superior se suprimen antes de reestructurar el cubo. Por lo tanto, se reduce el espacio en disco necesario para la reestructuración y se mejora el tiempo de cálculo. Cuando se vuelve a calcular el cubo, se vuelven a crear los bloques de nivel superior.

    4. Actualizar cubo: Eliminar todos los datos

      Se borran todos los valores de datos.

      Esta opción solo se aplica a los cubos de almacenamiento de bloques.

  • Las definiciones de creación de dimensión están incluidas en el libro de trabajo de la aplicación y generan automáticamente los archivos de reglas necesarios. No seleccione un archivo de reglas al crear dimensiones en el diseñador de cubos.

  • Cuando realice cambios en los atributos definidos por usuario (UDA) mientras actualiza un cubo de manera incremental mediante el diseñador de cubos y el libro de trabajo de aplicación, debe especificar todos los UDA en la hoja de trabajo de dimensiones, tanto los que agregue nuevos como los ya existentes en el esquema. Si especifica solo algunos UDA (como los que está agregando) y no todos, aquellos que no especifique se suprimirán.