Configuración de Google Mail (OAuth) para la importación de correo electrónico

Puede configurar que el procesador de importación utilice Google mail OAuth para importar los archivos asociados a mensajes de correo electrónico entrantes junto con elementos de mensaje de correo electrónico, como el asunto y el texto del cuerpo, en Content Capture. Cada mensaje de correo electrónico importado se convierte en un lote, en el que los elementos de correo electrónico, como los anexos, el cuerpo del mensaje o el mensaje de correo electrónico completo, se crean como documentos independientes dentro del lote.

Obtención de la URL de redireccionamiento para crear una aplicación de Google Mail

Para poder configurar una aplicación Google Mail, necesita el nombre de host de Content Capture y los detalles de la URL de autorización de la instancia de Oracle Content Management que desea conectar.

Para obtener la URL de redireccionamiento:

  1. Inicie sesión en Oracle Content Management como administrador y vaya a Content Capture.
  2. Abra su procedimiento y vaya al separador Captura.
  3. En la tabla Trabajos de procesador de importación, haga clic en Adición de un trabajo del procesador de importación para crear un nuevo trabajo.

  4. En la página Configuración general:
    1. Introduzca un nombre en el campo Nombre de trabajo de importación y un prefijo en el campo Prefijo de lote. En los nombres de los lotes importados se agrega este prefijo, seguido de un número que se incrementa con cada nuevo lote.
    2. En el campo Origen de importación, asegúrese de seleccionar Origen de correo electrónico.
  5. En la página Configuración de origen de importación, en la sección Protocolo de conexión, seleccione Google Mail (OAuth).

    Se muestra una URL de redireccionamiento. Copie esta URL cuyo formato sea https://<hostname>.<domainname>.com:<port>/capture/admin/faces/completeAuthorization. La URL puede que tenga o no un puerto. Sin puerto, la URL tendría este formato: https://<hostname>.<domainname>.com/capture/admin/faces/completeAuthorization

    Nota:

    No envíe aún sus datos ni salga de esta página. Debe volver a esta página para configurar Google mail OAuth, una vez que haya creado una aplicación Google Mail y que haya obtenido un ID y un secreto de cliente. Los introducirá en los campos ID de cliente y Secreto de cliente.

Configuración de una aplicación Google Mail para la importación de correo electrónico

Para configurar una aplicación de Google Mail:

  1. Vaya a la consola de las API de Google en otra ventana del explorador.
  2. En la página Gestionar recursos, verá una lista con sus proyectos si ya los ha creado en Google Developers Console. Si no lo ha hecho aún, realice lo siguiente:
    1. Haga clic en CREAR PROYECTO.
    2. Introduzca un nombre de proyecto.
    3. Para ayudarle a identificar fácilmente su proyecto en la consola, edite el ID de proyecto haciendo clic en EDITAR e introduciendo un ID significativo.
    4. Debe seleccionar una ubicación si ha definido cualquier recurso o carpeta de la organización. Si ese no es el caso, acepte el valor por defecto y haga clic en CREAR.

      Se creará el proyecto y se le redirigirá a su lista de proyectos en la consola.

  3. En la esquina superior izquierda, haga clic en icono de navegación de Google Developer, seleccione API y servicios y, a continuación, Panel de control.

    Nota:

    Si no está viendo el panel de control del proyecto creado, seleccione el proyecto en la lista desplegable de la esquina superior izquierda.
  4. En la barra lateral izquierda, haga clic en Biblioteca para ir a la página Biblioteca de API. A continuación, busque la biblioteca Gmail API y actívela.
  5. En la esquina superior izquierda, haga clic en icono de navegación de Google Developer, seleccione API y servicios y, a continuación, la pantalla de consentimiento de OAuth. Seleccione los usuarios de destino en la pantalla de consentimiento de OAuth y, a continuación, haga clic en CREAR.
  6. En la página de registro de la aplicación de edición, en el separador de la pantalla de consentimiento de OAuth:
    • En el campo Nombre de aplicación, introduzca el nombre del producto, por ejemplo, Aplicación Gmail.
    • En la lista desplegable Correo electrónico de soporte del usuario, seleccione la dirección de correo electrónico para el soporte de usuarios.
    • Desplácese hacia abajo hasta la sección Información de contacto del desarrollador y, en el campo Direcciones de correo electrónico, introduzca su dirección de correo electrónico.
    • Haga clic en GUARDAR Y CONTINUAR.
  7. En el separador Ámbitos:
    1. Haga clic en AGREGAR O QUITAR ÁMBITOS.
    2. En la sección Actualizar ámbitos seleccionados, seleccione las casillas de control para los siguientes ámbitos de API GMail, o bien introduzca manualmente estos ámbitos en la casilla Agregar manualmente ámbitos y haga clic en AGREGAR A TABLA. A continuación, haga clic en ACTUALIZAR.
    3. Haga clic en GUARDAR Y CONTINUAR.

      Los ámbitos userinfo.email y userinfo.profile se muestran en la sección Sus parámetros no sensibles y el ámbito gmail.modify se muestra en la sección Sus ámbitos restringidos en el separador Ámbitos.

  8. En el separador Probar usuarios, haga clic en GUARDAR Y CONTINUAR.
  9. En el separador Resumen, puede revisar la configuración y, a continuación, haga clic en VOLVER AL PANEL DE CONTROL.
  10. En Estado de publicación, en la sección Pruebas, haga clic en PUBLICAR APLICACIÓN y, a continuación, en el cuadro de diálogo ¿Transferir a producción?, haga clic en CONFIRMAR para publicar la aplicación.
  11. En la barra lateral izquierda, haga clic en Credenciales y, a continuación, realice lo siguiente:
    1. En la página Credenciales, haga clic en CREAR CREDENCIALES y, a continuación, seleccione ID de cliente de OAuth.
    2. En la lista desplegable Tipo de aplicación, seleccione Aplicación web.
    3. Asigne un nombre al cliente, por ejemplo, Cliente de aplicación Gmail OAuth.
    4. En URI de redireccionamiento autorizada, haga clic en AGREGAR URI y pegue la URL de redireccionamiento que ha copiado del procedimiento de Content Capture.
    5. En Orígenes de Javascript autorizados, haga clic en AGREGAR URI y pegue la URL de redireccionamiento, pero elimine todo lo que aparece tras el dominio o tras el puerto si el URI incluye un puerto.
    6. Haga clic en CREAR.

      Los valores de ID de cliente y de Secreto de cliente se muestran en el cuadro de diálogo Cliente de OAuth creado. Anote estos valores y, a continuación, haga clic en Aceptar.

      Ahora vuelva a Content Capture en Oracle Content Management y empiece por donde lo dejó. Es decir, empiece introduciendo el ID y el secreto del cliente para configurar Google mail OAuth.

Configuración de Google Mail OAuth para la importación de correo electrónico de Capture

Para definir la configuración del trabajo del procesador de importación de correo electrónico de Google Mail OAuth:

  1. Vuelva al procedimiento de Capture y empiece por donde lo dejó.
  2. En el separador Cuentas de correo electrónico, ha seleccionado el protocolo de conexión Google Mail (OAuth). Ahora, introduzca el ID y el secreto del cliente que ha copiado al configurar la aplicación Google Mail en los campos ID de cliente y Secreto del cliente.
  3. En la tabla Cuentas de correo electrónico para procesar, haga clic en Agregar una cuenta de correo electrónico.

  4. Para proporcionar al trabajo de procesador de correo electrónico un acceso a la cuenta de correo electrónico, en la página de conexión de Google Mail, introduzca la dirección y la contraseña de correo electrónico del ID de correo electrónico que vaya a usar.

  5. Para confirmar las opciones, haga clic en Permitir.

    El ID de correo electrónico se muestra en la tabla Cuentas de correo electrónico para procesar en la columna Direcciones de correo electrónico. Su estado debe ser Verificado.

    Puede agregar más ID de Google Mail en esta tabla con los pasos realizados hasta ahora. Para suprimir un ID de correo electrónico, seleccione su fila en la tabla y, a continuación, haga clic en Suprimir ID de correo electrónico.

  6. En el separador Filtros de mensajes, especifique dónde y cómo buscar mensajes de correo electrónico y/o anexos.

    1. En el campo Carpetas para procesar, introduzca una o más carpetas de las cuentas de correo electrónico especificadas en las que buscar. El valor por defecto es el buzón del servidor. Para especificar varias carpetas, sepárelas con un punto y coma (;). Para especificar subcarpetas, incluya un delimitador de rutas aplicable al servidor de correo, como una / (barra inclinada), como en carpeta/subcarpeta.

    2. Por defecto, Content Capture procesa todos los correos electrónicos de la carpeta especificada a menos que se aplique un filtro de mensaje al trabajo. Opcionalmente, en la tabla Filtros de mensajes, seleccione el campo Activado para cada elemento de correo electrónico que buscar y, a continuación, introduzca los caracteres que buscar en el campo El campo contiene.

      Por ejemplo, para buscar correos electrónicos cuyo asunto o cuerpo de mensaje contenga la palabra payment, debería seleccionar Activado para campos de búsqueda, incluir payment en cada entrada El campo contiene y seleccionar el operador de búsqueda Or.

    3. En el campo Operador de búsqueda, seleccione el operador de búsqueda que usar para los filtros de mensajes especificados: And (valor por defecto) solo realiza la importación si todos los criterios de búsqueda coinciden, mientras que Or realiza la importación si coincide cualquiera de los criterios de búsqueda.

  7. En el separador En proceso, especifique cómo procesar los mensajes de correo electrónico y sus anexos. Puede especificar la información que se debe incluir y la prioridad que se debe asignar a los lotes, según la prioridad del correo electrónico.

    1. En Opciones de mensaje de correo electrónico, especifique si se debe importar el archivo del cuerpo del mensaje. Especifique su formato de importación (texto o EML) y si se debe incluir cuando no hay anexos, así como si se debe importar el mensaje de correo electrónico completo (incluidos los anexos) como archivo EML.

    2. En el campo Incluir anexos que coincidan con estas máscaras, especifique los archivos de anexos en función de sus máscaras de archivos. Puede introducir varias máscaras de archivos separadas por una coma o un punto y coma. Por ejemplo, podría incluir todos los archivos PDF (*.pdf).

    3. En el campo Excluir anexos que coincidan con estas máscaras, especifique los archivos de anexos que se van a excluir en función de sus máscaras de archivos. Puede introducir varias máscaras de archivos separadas por una coma o un punto y coma.

    4. También puede seleccionar Usar siempre el procesamiento posterior si los anexos no coinciden con las máscaras, Incluir anexos que coincidan con estas máscaras y Excluir anexos que coincidan con estas máscaras. Si este campo está activado y los anexos no coinciden con las máscaras especificadas, la importación de correo electrónico se considera fallida y se procesa posteriormente según la configuración especificada en el campo Si fallo de importación en el separador Procesamiento posterior.

      Nota:

      El campo Realizar siempre el proceso posterior cuando los anexos no coinciden con la(s) máscara(s) está desactivado cuando los campos Importar Archivo de Cuerpo del Mensaje e Incluir si no Existen Anexos están activados a la vez.
    5. En Orden de documentos, especifique el orden en el que los elementos (por ejemplo, cuerpo y anexos del mensaje) de un mensaje de correo electrónico se van a ordenar como documentos en lotes importados.

    6. En Incluir en nota de lote, seleccione elementos de mensaje (como Fecha/hora de recepción, Dirección de origen, Dirección de respuesta, Asunto y Cuerpo del mensaje).

    7. En Prioridad de lote, puede asignar una prioridad a cada nuevo lote en función de su prioridad de correo electrónico (baja, normal o alta). Por ejemplo, introduzca 8 en el campo Alta para asignar a los correos electrónicos de prioridad alta una prioridad de lote 8 en Content Capture. Los correos electrónicos a los que no se ha asignado una prioridad se consideran de prioridad normal.

  8. En el separador Procesamiento posterior, especifique qué sucede a los mensajes de correo electrónico una vez importados correctamente o no. Puede suprimir mensajes, moverlos a una carpeta especificada de la cuenta de correo electrónico o, en el caso de una importación con fallos, evitar que los mensajes se supriman. Por ejemplo, si el trabajo se ejecuta de la forma habitual, podría evitar que los correos electrónicos importados correctamente se vuelvan a importar moviéndolos a una carpeta especificada.

  9. Complete el resto de páginas del trabajo de procesador de importación como se describe en Adición o edición de un trabajo de procesador de importación.

Ahora puede probar el trabajo de importación de correo electrónico. El procesador de importación comprueba las cuentas de correo electrónico para buscar mensajes y carpetas con correos electrónicos coincidentes. Si se encuentran correos electrónicos coincidentes, el procesador de importación crea un lote de Content Capture y un documento para cada documento que se esté importando desde el mensaje de correo electrónico. Opcionalmente, el procesador de importación rellena los campos de metadatos con los metadatos y suprime los mensajes correctamente importados, o bien los mueve a una carpeta.

De forma periódica, Content Capture recupera los correos electrónicos de la cuenta de correo electrónico que haya configurado en el separador Cuentas de correo electrónico. Sin embargo, si desea disparar una importación de correo electrónico en un momento determinado, seleccione un trabajo de importación de correo electrónico en la tabla Trabajos de procesador de importación y haga clic en el icono Comprobar correo electrónico. Este icono está desactivado si el trabajo de importación de correo electrónico está fuera de línea.