Cambio de la seguridad de un sitio

Cuando se publica un sitio en línea y se pone a disposición de los usuarios, es normal es se desee controlar quién accede a él. Dependiendo de cómo hayan configurado su entorno los administradores del sistema y del sitio, puede hacer que el sitio esté disponible públicamente para cualquier persona, o bien puede limitar su acceso a usuarios registrados o específicos.

Para poder cambiar la configuración de seguridad del sitio, así como cualquier otra configuración, debe ser el propietario del mismo o tener el rol de gestor. Para cambiar el requisito de conexión, el sitio debe estar fuera de línea. Sin embargo, para cambiar los usuarios específicos o los roles, el sitio debe estar en línea. Cuando un sitio se pone fuera de línea, el sitio, sus carpetas y archivos se eliminan de la ubicación en la que están en Oracle Cloud. Para poner un sitio fuera de línea, selecciónelo en la página Sitios y elija Poner fuera de línea en el menú contextual o haga clic en Icono en línea en la barra de acciones. Se le pedirá que confirme la selección.

Para cambiar la seguridad de un sitio:

  1. En la página Sitios, seleccione el sitio y elija Propiedades en el menú contextual o haga clic en la barra de acciones.
  2. Haga clic en el separador Seguridad de direcciones.
    Las opciones disponibles en el separador Seguridad de direcciones dependerán de la configuración de seguridad que haya establecido el administrador del sistema para el sitio y, en caso de haberse activado la gobernanza de sitios, de la configuración de seguridad que haya establecido el administrador del sistema para la plantilla en la que se basa el sitio. Consulte Introducción a los sitios y Descripción de la gobernanza de sitios.
  3. Para que se solicite a los usuarios registrados que se conecten para ver el sitio cuando esté en línea, haga clic en junto a Conexión necesaria. Para eliminar el requisito y hacer que el sitio esté disponible públicamente cuando esté en línea, haga clic en No junto a Conexión necesaria.
  4. Seleccione los grupos de los usuarios registrados que pueden acceder al sitio en línea. Para seleccionar grupos individuales, primero debe anular la selección Usuarios en la nube.
    • Usuarios en la nube: solo acceden al sitio los usuarios autenticados. Los usuarios autenticados son aquellos que inician sesión en el dominio con un nombre de usuario y una contraseña. Esto incluye a los usuarios con el rol de visitante de Oracle Content Management Cloud o el rol de usuario de Oracle Content Management Cloud.

    • Visitantes: solo los usuarios con este rol tienen acceso al sitio. Esto no incluye a los usuarios con el rol de usuario de Oracle Content Management Cloud.

    • Usuarios del servicio: solo los usuarios que puedan iniciar sesión en esta instancia de Oracle Content Management pueden acceder al sitio.

    • Usuarios específicos: especifique los usuarios que pueden acceder al sitio. Haga clic en Agregar miembro. Introduzca un nombre de usuario o una parte de un nombre de usuario en el campo de búsqueda. Seleccione el usuario de la lista que se muestra y repita el procedimiento para agregar más usuarios. Cuando se haya realizado, haga clic en Agregar. Para eliminar un usuario, haga clic en Eliminar en el menú que aparece debajo del nombre de usuario.

  5. Haga clic en Guardar para guardar los cambios y cerrar la ventana.
    El sitio muestra que está fuera de línea y que es necesario conectarse.
  6. Para poner el sitio en línea, seleccione Poner en línea en el menú contextual o haga clic en Icono Fuera de línea en la barra de acciones. Haga clic en Confirmar para continuar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Al poner un sitio en línea, se crea una versión HTML totalmente representada del sitio, la cual se copia en la ubicación de alojamiento de Oracle Cloud. Un sitio en línea muestra su URL debajo del nombre del sitio.

El formato de la URL por defecto de los sitios no seguros es:

https://service_name-identity_domain.cec.ocp.oraclecloud.com/site/site_name

El formato de la URL por defecto de los sitios seguros es:

https://service_name-identity_domain.cec.ocp.oraclecloud.com/site/authsite/site_name

Observe la adición de authsite en la URL.

Puede agregar una URL de desconexión e implementarla como un enlace, un botón o una página que aparece en el menú. Consulte Párrafos, Botones y Adición de páginas.

El formato de la URL de desconexión es:

https://service_name-identity_domain.cec.ocp.oraclecloud.com/cloudgate/logout.html?postlogouturl=%2Fsite%2Fauthsite%2Fsite_name

Nota:

El formato codificado de postlogouturl debe ser como el anterior.