Introducción a los sitios

Cualquier persona con los permisos necesarios puede crear un sitio web con Oracle Content Management. No es necesario utilizar herramientas de propiedad, código o software. La interfaz de usuario es gráfica, intuitiva y fácil de utilizar.

Nota:

Con la opción Starter Edition de Oracle Content Management, se le limitará a 1 sitio y no tendrá gobernanza de sitios. Para obtener un conjunto completo de funciones, actualice a Oracle Content Management Premium Edition.

La capacidad de poder crear un sitio depende de varios factores:

  • Si su administrador del servicio ha activado la creación del sitio.
  • Si su administrador del servicio ha activado la gobernanza de sitios. Consulte Descripción de la gobernanza de sitios
  • Si la creación del sitio está limitada a los administradores del sitio (disponible cuando la gobernanza de sitios está desactivada).
  • Si el administrador del sitio ha puesto las plantillas a disposición de los usuarios.

Al crear un sitio, debe comenzar con una plantilla. Una plantilla contiene todo lo necesario para empezar a crear el sitio. Se incluye el marco de código del sitio, un sitio por defecto con páginas de ejemplo y contenido, un tema con estilo, recursos como imágenes e incluso componentes personalizados. Consulte Descripción del proceso de creación de sitios.

Si va a crear un sitio de empresa, este se asociará a un repositorio y debe tener una política de localización definida que especifique un idioma por defecto. Tanto el repositorio como la política de localización deben crearse antes de crear el sitio. Los activos y los documentos necesarios para el sitio se almacenan en el repositorio, y las políticas del repositorio determinan qué se puede hacer con los activos. Consulte Descripción de los repositorios de activos para obtener información sobre cómo utilizar los repositorios.

Cuando se edita un sitio, se crea una nueva actualización o se utiliza una actualización existente. Dentro de una actualización, puede editar y agregar contenido, ajustar la configuración de estilo, agregar y eliminar páginas, cambiar los diseños de página y organizar las páginas. Consulte Información de la página Creador de sitios para descubrir qué puede hacer con el editor.

Las actualizaciones no tienen que estar listas todas a la vez. Usted y los miembros de su equipo pueden trabajar en varias actualizaciones al mismo tiempo y de forma independiente. Por ejemplo, puede estar trabajando en una actualización con noticias semanales mientras que otro miembro del equipo está agregando páginas para una próxima conferencia de ventas. Puede editar, revisar y guardar cambios en las actualizaciones tan a menudo como sea necesario y fusionar una actualización con el sitio base en cualquier momento.

Cuando esté listo, lance el sitio. Solo es necesario un clic para publicar el sitio en la web. En pocas palabras, del concepto al lanzamiento.