Cambio de las políticas de plantilla

En el separador de políticas de la plantilla se muestra el tipo de plantilla (estándar o de empresa), la aprobación necesaria, así como la seguridad mínima de los sitios creados a partir de la plantilla. También verá el estado de la plantilla (si está disponible para utilizarla en la creación de sitios).

Podrá ver el separador de políticas solo si la gobernanza de sitios está activada y usted es administrador de sitios. Consulte Descripción de la gobernanza de sitios.

Para ver o cambiar las políticas de las plantillas:

  1. Haga clic en Desarrollador y, a continuación, en Ver todas las plantillas.
  2. Seleccione la plantilla y elija Detalles en el menú contextual o haga clic en Icono Detalles de plantilla en la barra de acciones.
  3. Seleccione el separador Políticas.
  4. Seleccione si las solicitudes de sitio creadas a partir de esta plantilla requieren aprobación por parte del administrador del sitio, si se aprobarán de forma automática o si determinadas personas necesitan aprobarlas. Si desea limitar la aprobación a determinadas personas, empiece a introducir el nombre o correo electrónico de la persona o el grupo a los que desea permitir agregar como aprobador y, a continuación, seleccione a dicha persona o grupo en los resultados de búsqueda. Para eliminar un aprobador, haga clic en la X situada junto a su nombre.
  5. Seleccione la seguridad mínima requerida para los sitios creados a partir de esta plantilla. Los creadores de sitios pueden seleccionar un nivel mayor de seguridad para su sitio si así lo desean.
    • Usuarios específicos del servicio: solo los usuarios seleccionados que puedan iniciar sesión en esta instancia de Oracle Content Management pueden acceder al sitio. El creador del sitio selecciona los usuarios de Oracle Content Management una vez que el sitio se ha creado. Consulte Cambio de la seguridad de un sitio.
    • Usuarios en la nube específicos: solo pueden acceder al sitio los usuarios seleccionados que puedan iniciar sesión en su dominio. El creador del sitio selecciona los usuarios en la nube una vez que el sitio se ha creado. Consulte Cambio de la seguridad de un sitio.
    • Usuarios del servicio: cualquier usuario que pueda iniciar sesión en esta instancia de Oracle Content Management puede acceder al sitio.
    • Usuarios en la nube: cualquier usuario que pueda iniciar sesión en su dominio puede acceder al sitio.
    • Todos: cualquier usuario puede acceder al sitio sin necesidad de iniciar sesión.
  6. Seleccione una política de caducidad para determinar cuándo caduca un sitio que utilice la plantilla. Los administradores del sitio pueden especificar si los sitios caducados dejan de estar en línea o se suprimen. Los propietarios y gestores de los sitios reciben una notificación por correo electrónico antes de que el sitio caduque y se les da la opción de ampliar la fecha de caducidad. Si no amplían la fecha de caducidad, se les notifica por correo electrónico cuando el sitio deja de estar en línea o se suprime. En ese momento, pueden ampliar la fecha de caducidad y volver a poner el sitio en línea o restaurarlo desde la papelera si es necesario. Las opciones de política de caducidad son las siguientes:
    • Nunca
    • 1 año
    • 2 años
    • Personalizado

      La selección de Personalizado le permite definir una caducidad de menos de 1 año o más de 2 años.

      Nota:

      Después de crear un sitio, los administradores del mismo pueden cambiar la política de caducidad del sitio en el cuadro de diálogo Propiedades del sitio.
  7. Si está editando una plantilla de empresa, puede elegir cómo crear el prefijo del sitio para que tenga unos valores de URL fáciles de recordar. Este prefijo se agregará a los valores de nombre para URL (la parte de la URL específica de la página o del activo) del elemento de contenido. Puede generar el prefijo automáticamente en función del nombre del sitio, o dejar que sea el usuario quien introduzca un prefijo.
  8. Si está editando una plantilla de empresa, seleccione la política de localización que se ha utilizado para determinar los idiomas obligatorios para el sitio.
  9. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar.