Creación de un repositorio de negocio

Los repositorios de negocio le permiten gestionar todos los activos necesarios en una sola ubicación. Para crear y compartir un repositorio de activos, debe ser administrador de repositorio.

Nota:

Los repositorios de negocios no están soportados en Oracle Content Management Starter Edition. Para poder beneficiarse del juego de funciones completo, cambie a la versión Premium Edition.

Visión general de la creación de repositorios de negocio

A continuación se muestran consejos útiles para la creación de repositorios de negocio:

  • Los repositorios de negocio no permiten publicar ni localizar activos, mientras que los activos almacenados en los repositorios de negocio se facturan a un 1% del importe de los activos almacenados en los repositorios de activos. Si necesita publicar o localizar activos, cree un repositorio de activos en su lugar.
  • Utilice nombres descriptivos para el repositorio y agregue una descripción clara para que los usuarios sepan qué contenido incluye. Cuando un repositorio se comparte, aparece en la lista de activos del usuario. Asegúrese de que los usuarios sepan dónde se utiliza.
  • No utilice caracteres especiales al asignar un nombre al repositorio.
  • Puede utilizar tipos de activos y taxonomías creados por otros usuarios administrativos. Los tipos de activos no se tienen que compartir con usted de forma explícita si posee un rol administrativo.
  • Aunque el repositorio sea de uso compartido, algunas de las funciones individuales que incluye no lo son.
    • Los usuarios que no sean administrativos podrán ver todos los tipos de activos asociados en el panel de filtros de la página de activo, y podrán visualizar y editar activos de aquellos tipos que no se hayan compartido explícitamente. Para poder crear un nuevo activo, el usuario debe tener, al menos, el rol de contribuyente en el repositorio.
    • Los no administradores podrán clasificar los activos en función de las taxonomías asociadas a un repositorio.

Creación de un repositorio de negocio

Para crear un repositorio de negocio:

  1. Inicie sesión como administrador de repositorio en el explorador y, en Administración, haga clic en Contenido, en el menú de navegación de la izquierda.
  2. Seleccione Repositorios en la lista desplegable, haga clic en Crear y, a continuación, seleccione Repositorio de negocio.
  3. Introduzca un nombre para el repositorio. No utilice caracteres espaciales en el nombre.
  4. Introduzca una descripción opcional que indique dónde se utilizará el repositorio.
  5. Seleccione los tipos de activo que se van a utilizar con el repositorio.

    Nota:

    No es posible eliminar tipos de activos que estén asociados a conectores seleccionados para este repositorio.
  6. Seleccione las taxonomías que se van a utilizar con el repositorio. Solo están disponibles en la lista las taxonomías promocionadas.

    Nota:

    Las taxonomías solo están disponibles en Oracle Content Management, no en Oracle Content Management-Classic.
  7. Seleccione los conectores de contenido que se van a utilizar con el repositorio. Los conectores de contenido integran proveedores de almacenamiento en la nube de terceros. Solo están disponibles en la lista los conectores activados. Cuando agregue conectores de contenido, los usuarios del repositorio podrán agregar contenido de estos proveedores de almacenamiento en la nube de terceros. Si hay tipos de activos asociados a los conectores de contenido, se agregarán automáticamente a la lista de tipos de activos.
  8. Por defecto, el contenido inteligente está activado en los repositorios nuevos. El contenido inteligente permite a los usuarios buscar imágenes sin tener que etiquetarlas manualmente. Oracle Content Management analiza el contenido de las imágenes y crea etiquetas automáticamente para ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda relevantes. También permite a los autores de contenido obtener recomendaciones de imágenes en función del contenido de su artículo. Además, proporciona sugerencias de categoría basadas en el contenido del elemento de contenido.
  9. Si hay flujos de trabajo registrados, haga clic en el separador Flujos de trabajo para configurar los ajustes del flujo de trabajo.
    1. Haga clic en la casilla Flujos de trabajo para seleccionar los flujos de trabajo que desee usar en este repositorio. Estos flujos de trabajo mostrarán las casillas de asignaciones en esta página y a los usuarios cuando creen activos en este repositorio.
    2. En la sección Asignaciones de flujo de trabajo, seleccione flujos de trabajo automáticos y por defecto para los tipos de activos asociados a este repositorio y especifique si se necesitan flujos de trabajo por defecto.
      • Cualquier tipo de activo: las selecciones que realice en esta fila se propagarán a todos los tipos de activo, pero puede sustituir los valores para los tipos de activos que desee.
      • Inicio automático: si desea que los activos agregados a este repositorio de la computadora de un usuario se envíen automáticamente a un flujo de trabajo cuando se cree el activo, seleccione un flujo de trabajo en esta columna.

        Nota:

        Los activos agregados desde Oracle Content Management o desde proveedores de almacenamiento de terceros actualmente no soportan la asignación automática de flujos de trabajo.
      • Valor por defecto de inicio manual: si desea que los activos de este repositorio se envíen automáticamente a un flujo de trabajo por defecto, seleccione un flujo de trabajo de esta columna y si el flujo de trabajo es necesario.

        Cuando un usuario ve el panel Flujo de trabajo para un activo por primera vez, se seleccionará el flujo de trabajo por defecto. El usuario solo podrá cambiar esta selección de flujo de trabajo si el flujo de trabajo no es necesario. El usuario debe hacer clic en Enviar para revisión para que el flujo de trabajo se inicie.

  10. Haga clic en Guardar cuando haya terminado.