Configuración de la sincronización de archivos locales

Oracle Content Management mantiene sus archivos seguros en la nube a la vez que le permite sincronizarlos cómodamente en una carpeta de cuenta local. Esto le permite trabajar en su computadora como le resulte más conveniente y es útil en diversas situaciones:
  • mientras viaja sin disponer de acceso a la nube;

  • si trabaja en varias computadoras;

  • al cargar una carpeta con varios archivos.

Para configurar la sincronización de archivos locales, primero debe asegurarse de que la sincronización de escritorio está instalada. Puede estar preinstalada o puede que deba descargarla e instalarla desde su cuenta en la nube de Oracle Content Management.

Selección de carpetas que se van a sincronizar desde la nube a la carpeta de cuenta local

Cuando se instala la sincronización de escritorio, se crea una carpeta de cuenta donde se almacenan las copias locales de todas las carpetas en la nube que haya seleccionado para su sincronización. Debe seleccionar explícitamente las carpetas en la nube que se van a sincronizar haciendo clic en el icono de aplicación de escritorio del área de notificaciones (Windows) o del área Extras de la barra de menús (Mac) y seleccionando Seleccionar carpetas que sincronizar desde la nube.

Las carpetas que aparecen en el cuadro de diálogo ya se encuentran en su cuenta en la nube. Por defecto, todas las carpetas en la nube que le pertenecen se sincronizan de forma automática, pero debe hacer clic en el separador Compartidas con usted para seleccionar que se sincronicen las carpetas compartidas que no le pertenecen.

Si no aparece ninguna carpeta, debe copiarlas o crearlas localmente en la carpeta de cuenta, o bien en la nube utilizando el explorador web.

Cuadro de diálogo Sincronización de carpetas