Creación de su instancia de servicio de Oracle Content Management

Para crear una instancia de servicio de Oracle Content Management, debe ser el administrador de la cuenta principal o bien el administrador de la cuenta debe haber configurado su cuenta de usuario con los permisos adecuados.

Para crear una instancia de Oracle Content Management:

  1. Si aún no está en la consola de Infrastructure, navegue hasta la consola de Infrastructure volviendo a la ventana o iniciando sesión en Oracle Cloud.
  2. Haga clic en Icono del menú de navegación, luego en Servicios de desarrollador y, a continuación, en Gestión de contenido. A continuación, se abre la página de instancias de Content Management.
  3. En el menú Compartimento de la izquierda, seleccione el compartimento que quiere utilizar para OCI Object Storage. Puede utilizar el compartimiento raíz u otro compartimiento que haya creado para Oracle Content Management.

    Es posible que el compartimento que ha creado no esté disponible de inmediato. Si no aparece, vuelva a intentarlo un poco más tarde.

  4. Asegúrese de que la región seleccionada en el menú de la parte superior derecha de la consola de Infrastructure es en el que desea crear la instancia. Si va a seleccionar una región distinta de la región de datos primaria o la región de inicio, debe haber realizado los pasos previos necesarios.
  5. Haga clic en Crear instancia.
  6. Introduzca la siguiente información:
    Campo Descripción
    Nombre de instancia Especifique un nombre único para la instancia de servicio. Si va a crear varias instancias, asegúrese de que con el nombre de la instancia quede claro para qué se utilizará la instancia. Si especifica un nombre que ya existe, el sistema muestra un error y no se crea la instancia.
    Descripción También puede introducir la descripción de la instancia.
    Correo electrónico de notificación Asegúrese de que esta es la dirección de correo electrónico a la que desea que se envíen las actualizaciones de estado de aprovisionamiento.
    Tipo de licencia Seleccione el tipo de licencia que desea usar para esta instancia:
    • Premium Edition: suscríbase a una nueva licencia de Oracle Content Management con todas las funciones.
    • Licencia BYOL: utilice su licencia existente de Oracle WebCenter Middleware (BYOL).
    • Starter Edition: suscríbase a una edición con todas las funciones de Oracle Content Management.

    En el tipo de licencia BYOL se facturan los activos con un descuento en comparación con una licencia nueva de Oracle Content Management. Para poder adquirir un tipo de licencia BYOL de Oracle Content Management, su compañía ya debe tener una licencia de producto WebCenter local que tenga vigente un mantenimiento de soporte. Para obtener más información, consulte Descripciones del servicio de créditos universales de Oracle PaaS e IaaS y obtendrá una descripción de los productos de WebCenter que pueden usar licencias BYOL, así como para conocer las relaciones de conversión para las licencias de procesador de WebCenter.

    Token de acceso (solo aparece para los usuarios que no son de SSO)

    Si no es el administrador principal de la cuenta y ha iniciado sesión con una cuenta de usuario de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), sin utilizar la conexión única (SSO), introduzca el token de acceso de IDCS que se le ha proporcionado. Los tokens de acceso caducan después de una hora.

    Nota: Si va a crear esta instancia de Oracle Content Management en un dominio secundario de Oracle Identity Cloud Service (IDCS), este token de acceso debe seguir siendo para el dominio principal de IDCS.

  7. Si necesita introducir detalles adicionales (por ejemplo, si va a crear una instancia en un dominio secundario o va a crear una instancia no primaria), haga clic en Mostrar opciones avanzadas e introduzca la siguiente información:
    Campo Descripción
    Compartimiento Este es el compartimento que ha seleccionado anteriormente. Si es necesario, puede cambiarlo.
    Tipo de instancia (no soportado en Starter Edition) Por defecto, el tipo de instancia es primaria (por ejemplo, la instancia de producción). Debe tener al menos una instancia primaria. Si se trata de una instancia no primaria (por ejemplo, para el entorno de desarrollo, de prueba o para la recuperación ante desastres), seleccione No primaria en la lista desplegable. Las instancias primarias y las no primarias se facturan con tarifas distintas.

    Si se trata de una instancia no primaria, puede que desee incluir una etiqueta a fin de especificar su uso.

    Programación de cambio de versión (no soportado en Starter Edition) Controle si desea que se cambie la versión de la instancia inmediatamente (en cuanto esté disponible una nueva versión de Oracle Content Management) o programarla para más tarde (cuando se publique la versión posterior a la versión más reciente). Por ejemplo, supongamos que tiene instancias de ubicación temporal (no primarias) y de producción (primarias). Puede definir que se realice inmediatamente un cambio de versión en la instancia de ubicación temporal y un cambio de versión retrasado en la instancia de producción. Esto le permite probar el cambio de versión en la instancia de ubicación temporal y asegurarse de que no interfiere con otros sitios que ha desplegado. Si detecta algún problema, puede informar de él a los Servicios de Soporte Oracle para que se pueda corregir antes de que se aplique el cambio de versión en la instancia de producción.

    Si desea utilizar esta función, pero no aparece, póngase en contacto con los Servicios de Soporte Oracle.

    Seleccione una de las opciones siguientes:

    • Cambiar de versión inmediatamente: cambie la versión de esta instancia en cuanto esté disponible una nueva versión de Oracle Content Management.
    • Retrasar cambio de versión: retrase el cambio de versión de esta instancia para que tenga una versión anterior a la última versión de Oracle Content Management.

    Una vez que ha creado esta instancia, no puede cambiar este valor.

    Tipo de acceso a instancia (no soportado en Starter Edition) Permite controlar si se puede acceder a su instancia mediante el Internet público o mediante una conexión privada dedicada con Oracle Cloud Infrastructure FastConnect.

    Si desea utilizar esta función, pero no aparece, póngase en contacto con los Servicios de Soporte Oracle.

    Seleccione una de las opciones siguientes:

    • Público: seleccione esta opción si desea que la instancia se pueda ver a través de Internet público.
    • Privado: si desea crear una instancia privada que se pueda ver solo en la intranet y ha completado los pasos previos necesarios para configurar Oracle Cloud Infrastructure FastConnect, seleccione esta opción.

    Una vez que ha creado esta instancia, no puede cambiar este valor.

    Nombre de dominio de IDCS Si va a crear esta instancia de Oracle Content Management en un dominio de Oracle Identity Cloud Service (IDCS) secundario, introduzca el valor de dominio de identidad que ha anotado en los pasos previos necesarios.
    Identificador de dominio de IDCS Introduzca el valor de identificador de dominio del dominio de IDCS secundario que ha obtenido de la URL de instancia de servicio y que ha anotado en los pasos previos necesarios. No incluya "https://".
    Etiquetas Opcionalmente puede agregar etiquetas para categorizar esta instancia con metadatos. A continuación, puede filtrar la lista de instancias por etiqueta.
  8. Haga clic en Crear instancia.

Nota:

Si no ha podido crear una instancia de servicio correctamente, póngase en contacto con los Servicios de Soporte de Oracle.

Una vez creada la instancia de Oracle Content Management, accederá a la página de instancias de Content Management, donde podrá ver el estado de su instancia. La instancia tardará algún tiempo en aprovisionarse y la página se actualizará automáticamente para mostrar el estado actual. La instancia de Oracle Content Management se creará en la región y el compartimiento que haya seleccionado, con las etiquetas que haya introducido, y se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de notificación que haya proporcionado para informarle de que la instancia de servicio se ha creado correctamente. Cuando la instancia se haya creado correctamente, podrá hacer clic en el nombre de la instancia para ver los detalles y, a continuación, haga clic en Abrir instancia para abrir la interfaz web de Oracle Content Management.

Importante:

Se creará automáticamente una política de seguridad denominada OCE_Internal_Storage_Policy, que permite a Oracle Content Management acceder al almacenamiento de objetos, y se agregará al compartimento raíz. Esta política de seguridad se aplica a todos los compartimentos del compartimento raíz, incluido cualquier compartimento nuevo que haya creado para Oracle Content Management. No suprima esta política o, de lo contrario, Oracle Content Management ya no podrá acceder al almacenamiento de objetos.

Una vez que su instancia de servicio se ha creado correctamente, Configurar usuarios y grupos.