Las aplicaciones que comparten datos transaccionales suelen compartir, además, información de dimensión. Las dimensiones de las aplicaciones recién creadas se pueden modelar a partir de dimensiones existentes en otras aplicaciones gestionadas por Oracle Fusion Cloud Enterprise Data Management.
Por ejemplo, supongamos que tiene una aplicación General Ledger y una aplicación de Planning y gestiona las respectivas dimensiones Accounts en Cloud EDM en una vista Account Maintenance View. A continuación, adquiere Financial Consolidation and Close y debe crear una dimensión Accounts para la nueva aplicación de Financial Consolidation.
En Cloud EDM, puede utilizar la dimensión existente Plan Accounts como base para la nueva dimensión Consolidation Account en la aplicación Financial Consolidation. Para crear una nueva dimensión en Account Maintenance View, cree un nuevo punto de vista (Consol Accts). Puesto que se trata de una aplicación nueva, necesita una nueva cadena de datos que contenga los nodos (nuevo tipo de nodo), relaciones (nuevo conjunto de jerarquías) y propiedades para la nueva dimensión Consol Acct.