En este tema se proporciona información sobre el uso de instantáneas y plantillas de migración para migrar aplicaciones en diferentes escenarios.
Mejores prácticas
Antes de transferir aplicaciones de un entorno de origen a uno de destino, asegúrese de que ambos entornos tienen la misma versión de Oracle Fusion Cloud Enterprise Data Management.
Por ejemplo, no debe crear una propiedad en ambos entornos e intentar después migrar los cambios a esa propiedad de un entorno a otro utilizando una plantilla. Esto provocará que el sistema cree una segunda versión de esa propiedad, ya que los objetos de origen y destino no tendrán el mismo identificador. Consulte Actualización de aplicaciones o dimensiones existentes con una plantilla.
Para asegurarse de que los objetos tengan el mismo identificador en ambos entornos, puede utilizar una instantánea de migración para volver a sincronizarlos. Consulte Escenario 4: Refrescamiento de un entorno de prueba con datos de producción.
Escenario 1: Traslado de aplicaciones desde un entorno de prueba a uno de producción como preparación para la activación
En este escenario, ha estado desarrollando y probando en su entorno de prueba y está preparado para transferir las aplicaciones al entorno de producción como preparación para la activación.
Para este escenario, pueden utilizar una plantilla para migrar los metadatos de aplicación. Esto garantiza que se traigan las aplicaciones, pero no el historial de auditoría ni los datos de prueba del entorno de prueba que podrían no ser relevantes para el entorno de producción.
Si también desea transferir los usuarios y los grupos desde el entorno de origen, podría utilizar una instantánea de migración solo para usuarios y grupos para transferirlos, y si desea traer los datos desde el entorno de origen, puede utilizar exportaciones e importaciones (o extracciones y cargas) desde el entorno de origen al entorno de destino. Por ejemplo, este es un enfoque común para este escenario:
Tip:
Puede conseguirlo volviendo a crear el servicio en el entorno de destino. Consulte Nueva creación del servicio.Tip:
Si los usuarios y los grupos del entorno de destino son los mismos o muy similares a los usuarios del entorno de origen, puede utilizar la migración para exportar solamente el componente Grupos y pertenencia e importarlo a su entorno de destino. Esta acción trae los usuarios y los grupos, así como los roles de aplicación asignados. Consulte Exportación de artefactos en Administración de la migraciónConsulte Objetos y valores de plantilla para obtener más información.
Escenario 2: Actualización de un entorno de producción con una nueva aplicación desde un entorno de prueba
En este escenario, ha creado una nueva aplicación en el entorno de prueba, realizado todas las pruebas de aceptación de forma satisfactoria y está listo para cargarla en el entorno de producción para implementarla para los usuarios.
Para este escenario, lo más probable es que utilice una plantilla. Las plantillas le permiten mover una única aplicación y fusionarla en un entorno que contenga otras aplicaciones. Sin embargo, tenga en cuenta que solo se transfieren los metadatos de aplicación. Si la aplicación del entorno de origen también contiene datos que desea transferir al entorno de destino, deberá exportar e importar (solo datos enlazados) o extraer y cargar (datos enlazados y no enlazados).
Escenario 3: Actualización incremental de una aplicación de producción con cambios desde un entorno de prueba
En este escenario, tiene una aplicación en producción en la que desea realizar cambios. Ha realizado los cambios en un entorno de prueba (por ejemplo, supongamos que ha modificado algunas validaciones personalizadas, creado una nueva extracción y cambiado la fórmula de una propiedad derivada) y desea migrar esos cambios a la aplicación de producción.
Para este escenario, utilizaría una plantilla para actualizar de forma incremental la aplicación de producción con los cambios del entorno de prueba. Consulte las consideraciones en Actualización de aplicaciones o dimensiones existentes con una plantilla.
Escenario 4: Refrescamiento de un entorno de prueba con datos de producción
Si tiene un entorno de producción para las actividades diarias y un entorno de prueba en el que prueba nuevas aplicaciones o nuevas funciones, puede resultar útil refrescar el entorno de prueba de forma periódica con información del entorno de producción a fin de mantener el entorno de prueba sincronizado.
Para este escenario, a menudo resulta útil utilizar instantáneas de migración. Esto le permite realizar un refrescamiento completo del entorno de prueba con todas las aplicaciones, valores, datos, usuarios y grupos del entorno de producción.
Note:
Esta instantánea de migración del entorno de producción también se puede utilizar en un sitio de entrenamiento de aceptación de usuario o como copia de seguridad en un sitio de recuperación ante desastres.