Herencia de propiedades y nodos compartidos

La herencia proporciona una forma de definir un valor predeterminado según la posición de un nodo dentro de una estructura de jerarquía.

Los nodos compartidos son nodos que se encuentran en una estructura de jerarquía en más de una posición. Esto puede hacer que los nodos compartidos tengan diferentes valores heredados para las propiedades de nivel de nodo y nivel de relación.

Nota:

Los valores definidos no pueden diferenciarse por posición, ya que se definen en el nodo para propiedades a nivel de nodo o en el nodo y el padre para propiedades a nivel de relación.

Importación

Durante una importación, todos los valores se importan como valores definidos. Después, el proceso de importación borra valores para permitir que se utilicen los valores heredados y los predeterminados. Este método se debe a que es posible que la importación no esté en un orden de jerarquía de arriba abajo y el procesamiento no se pueda realizar en una sola fase.

En el caso de nodos no compartidos (excluyendo el nodo superior), el proceso de importación determina si el valor es el mismo que el valor heredado o el valor predeterminado y si es así, el valor se elimina.

Debido a que los nodos compartidos pueden tener valores heredados diferentes en función de su posición, el proceso de importación no borra los valores para nodos compartidos incluso aunque todas las posiciones compartidas hereden el mismo valor.

Exportación

Durante una exportación, el valor de propiedad se repite para los nodos compartidos a menos que esta lógica se reemplace por un requisito específico del sistema (por ejemplo, Planning).