24 Trabajar con conjuntos de consultas

Los conjuntos de consultas le permiten transformar un conjunto de valores para propiedades en otro conjunto de valores distinto. Por ejemplo, en la propiedad Tipo de cuenta, el valor "A" se puede convertir en el valor "Activo". Los conjuntos de consultas se usan en expresiones para derivar las propiedades y convertir los tipos de nodos.

Consulte Uso de expresiones para definir una lógica empresarial personalizada.

Consideraciones

  • Debe tener el permiso Propietario o Gestor de metadatos en al menos una aplicación para crear o suprimir un conjunto de consultas. Una vez que se ha creado un conjunto de consultas, todos los usuarios podrán verlo e inspeccionarlo.
  • Debe tener el permiso Propietario o Gestor de metadatos en una aplicación para agregar o actualizar una consulta para esa aplicación.
  • Los conjuntos de consultas contienen valores de origen, denominados claves, y valores de destino. Los valores de clave deben ser únicos, pero se puede asociar más de una clave a cada valor de destino.
  • Las consultas se realizan únicamente de la clave al valor. No se puede realizar una consulta del valor a la clave.
  • Al definir un conjunto de consultas, agrega pares de clave y valor solo cuando la clave y el valor asociado sean diferentes. Si la clave y el valor son iguales, no necesita agregarlos al conjunto de consultas. Cuando se transfiere una clave que no está en el conjunto de consultas, se devuelve la propia clave.
  • Las claves y los valores de consulta solo admiten el tipo de datos de cadena.

Creación de conjuntos de consultas

Para crear un conjunto de consultas:

  1. En la página de inicio, haga clic en la ventana Conjuntos de consultas.
  2. Haga clic en Crear.
  3. Introduzca un nombre y, si lo desea, una descripción y haga clic a continuación en Crear.

    Se creará el conjunto de consultas.

Para agregar claves y valores a un conjunto de consultas, haga clic en el nombre del conjunto para abrirlo en el inspector. Consulte Inspección de conjuntos de consultas.

Supresión de conjuntos de búsquedas

Los administradores del servicio pueden suprimir conjuntos de búsquedas que no se estén utilizando en ninguna de las aplicaciones (es decir, que no haya ningún valor de búsqueda para una aplicación definida en el conjunto de búsquedas).

Para suprimir un conjunto de búsquedas:

  1. En la página de inicio, haga clic en la ventana Conjuntos de consultas.
  2. En la columna Acciones, haga clic en Menú de acción icono de Menú de acción y, a continuación, haga clic en Suprimir.

    Nota:

    El elemento de menú Suprimir no estará disponible si el conjunto de búsquedas se está utilizando en alguna aplicación.
  3. Haga clic en para confirmar que desea suprimir el conjunto de búsquedas, o en No para cancelar.

Después de suprimir un conjunto de búsquedas, puede volver a utilizar su nombre para crear un nuevo conjunto de búsquedas o para cambiar el nombre de un conjunto de búsquedas existente.