Residencia y retención de datos de copia de seguridad en OCI (Gen2)

Cada día, durante el mantenimiento operativo del entorno, Oracle realiza una copia de seguridad del contenido del entorno para crear una instantánea de mantenimiento, llamada Artifact Snapshot, de los datos y artefactos existentes. La instantánea de mantenimiento se puede usar para recuperar los artefactos y los datos, así como para restaurar el entorno al estado en que se encontraba durante el último mantenimiento operativo. Para obtener información detallada sobre la instantánea de mantenimiento y la política de conservación, consulte Descripción general de la instantánea de mantenimiento.

En entornos de OCI (Gen 2), las instantáneas diarias se archivan en Oracle Object Storage. Las instantáneas del entorno de producción se conservan durante 60 días, mientras que las instantáneas del entorno de prueba se conservan durante 30 días. De esta forma se cumplen los requisitos de copia de seguridad y de archivo.

Las instantáneas diarias de un entorno de Oracle Enterprise Performance Management Cloud se archivan en Oracle Object Storage en la misma región de OCI que el entorno. Esto cumple con el requisito de que los datos en un entorno de EPM Cloud no abandonen la región.

Nota:

Oracle Cloud Infrastructure se aloja en regiones y dominios de disponibilidad. Una región es un área geográfica localizada y un dominio de disponibilidad es uno o varios centros de datos ubicados dentro de una región. Una región se compone de uno o varios dominios de disponibilidad. Para conocer los dominios de disponibilidad de las diferentes regiones de OCI, consulte Regiones y dominios de disponibilidad.

Oracle Object Storage está diseñado para ofrecer una gran durabilidad y ofrece una durabilidad anual del 99,999999999 % (once nueves). Esto se consigue almacenando cada objeto de manera redundante en tres dominios de disponibilidad diferentes para regiones con múltiples dominios de disponibilidad y en tres dominios de errores diferentes en regiones con un solo dominio de disponibilidad. La integridad de los datos se supervisa de forma activa mediante totales de control y los datos dañados se detectan y reparan automáticamente. Cualquier pérdida en la redundancia de datos se detecta y repara sin intervención del cliente y sin que esto afecte sus operaciones.

Si tiene el requisito de archivar copias de seguridad en otra región o durante más tiempo, puede usar scripts de automatización de autoservicio para replicar las copias de seguridad en otras regiones de OCI o archivarlas durante más tiempo.

Los scripts de muestra para realizar copias de seguridad de instantáneas están disponibles en Trabajar con EPM Automate para Oracle Enterprise Performance Management Cloud :