Creación de cuentas lógicas complejas

Los elementos lógicos individuales se definen dentro de un grupo lógicos complejos. Cada uno de los campos para una regla lógica compleja funciona igual que una regla lógica simple, excepto para los campos Valor de criterios e Incluir cálculo. Las cuentas de lógica compleja permiten al usuario introducir un valor de criterios que incluye otras dimensiones además de la dimensión de cuenta. Además, puede especificar "Agrupar por" y "Nivel de grupo" para modificar cómo se muestran las cuentas lógicas generadas en el entorno de trabajo.

Valor de criterios

Para introducir criterios para cada dimensión, haga clic en el icono Valor de criterios para abrir el formulario de criterios. El elemento lógico se crea solo a partir de los apuntes de origen que cumplen los criterios especificados para cada dimensión. Descripciones de cada campo de criterios lógicos complejos es la siguiente:

Dimensión

Este campo permite la selección de cualquier dimensión de origen activada. Solo puede seleccionar cada dimensión una vez.

Tipo de criterios

Este campo actúa junto con los campos Dimensión de origen y Valor de criterios para determinar los valores de origen a partir de los cuales se derivan las cuentas lógicas. Los tipos de criterios disponibles son En, Entre y Como. El tipo de criterios determina cómo se interpreta el valor de criterios.

Valor de criterios

El tipo de criterios utiliza este campo para determinar los miembros que se van a incluir en el cálculo lógico para cualquier dimensión lógica especificada.

Agrupar por

Al visualizar el elemento lógico derivado en el entorno de trabajo, el campo Agrupar por permite que el elemento lógico reemplace el miembro mostrado en el campo de dimensiones adecuado. Puede realizar el remplazo para agrupar la dimensión según el valor introducido en el campo Agrupar por. Utilice este campo para codificar el miembro devuelto, o anexe valores codificados a los miembros originales mediante la introducción de un miembro codificados y un asterisco (*) en el campo Agrupar por.

Por ejemplo, si se coloca la palabra "Cash" en la fila con la cuenta seleccionada para la dimensión, el formulario de importación muestra "Cash" en el campo Cuenta para el elemento lógico. Si introduce "L-*" en el campo Agrupar por, el formulario de importación muestra "L-1100", donde 1100 es la cuenta original que ha cumplido los criterios lógicos.

Si no introduce ningún valor en el campo Agrupar por, no se produce ninguna agrupación para esta dimensión y se crea un elemento lógico independiente para cada miembro de dimensión único.

Nivel de grupo

Al visualizar el elemento lógico derivado en el entorno de trabajo, el campo Nivel de grupo trabaja con el campo Agrupar por para reemplazar el miembro mostrado en el campo de dimensiones adecuado. Este campo solo acepta valores numéricos.

Al introducir un valor de 3 en el campo Nivel de grupo, se devuelven los tres caracteres de la izquierda del campo Agrupar por. Si no se introduce ningún valor en el campo Agrupar por, al especificar a continuación 3 en el campo Nivel de grupo, se devuelven los tres primeros caracteres del miembro de dimensión de origen original. Los elementos lógicos mostrados en el formulario de importación se pueden agrupar en el nivel deseado.

Por ejemplo, si introduce L-* en el campo Agrupar por, el elemento lógico se muestra en el formulario de importación como "L-1100", donde 1100 es la cuenta original que cumple los criterios. Al visualizar el elemento lógico derivado en el entorno de trabajo, el campo Nivel de grupo trabaja con el campo Agrupar por para reemplazar el miembro mostrado en el campo de dimensiones adecuado. Este campo solo acepta valores numéricos.

+ muestra "L-11". Si introduce el nivel de grupo 1 para esta fila, el formulario de importación muestra "L-1".

Incluir cálculo

Si cumple los criterios del elemento lógico, el campo Incluir cálculo permite al elemento lógico incluir valores de Gestión de datos calculados con anterioridad en sus cálculos.

Nota:

Cada elemento lógico tiene una secuencia adjunta, y los elementos lógicos se calculan en esta secuencia. Si el segundo, o posterior, elemento lógico tiene este campo activado, se incluyen los elementos lógicos calculados con anterioridad, siempre que cumplan los criterios lógicos.