Creación de cuentas lógicas resumidas

De forma predeterminada, se crea una cuenta lógica por cada centro del balance de comprobación. Por ejemplo, si el campo Valor de criterios es 12300, el resultado es la creación de una cuenta lógica por cada centro de origen asociado a la cuenta 12300.

Se puede crear una cuenta lógica que resuma varios centros de origen; para ello, en el campo Valor de criterios se coloca un punto y coma tras el nombre de la cuenta y se introduce el número que identifica la cantidad de caracteres mediante la que realizar la agrupación.

Por ejemplo, si el valor del campo Valor de criterios es 12300;4, el resultado es una cuenta resumida que incluye todos los centros de origen con los mismos cuatro primeros caracteres en el nombre del centro de origen. El centro de origen asignado a la cuenta 12300 son los cuatro caracteres a partir de la posición 1. Además, si el valor del campo Valor de criterios es 12300;3;4, el resultado es una cuenta resumida que incluye todos los centros de origen con los mismos tres caracteres en el centro de origen a partir de la posición 4. El centro de origen asignado a la cuenta 12300 son los tres caracteres a partir de la posición 4.

Para crear una cuenta lógica que resuma todos los centros de origen, en el campo Valor de criterios, coloque un punto y coma tras el nombre de la cuenta e introduzca un valor de texto. Este valor de texto inalterable se convierte en el centro de la cuenta lógica resumida. Por ejemplo, si el valor del campo Valor de criterios es 12300;Depto100, el resultado es una cuenta resumida que incluye todos los centros de origen. El centro de origen asignado a la cuenta 12300 es Depto100.