Transferencia de empleados

La transferencia de un empleado cambia el departamento (o entidad) en el que se calculan los gastos de compensación. Los administradores trasladan empleados mediante cualquiera de estos procesos:

  • Traslado en un paso: use la regla Traslado si es propietario de las entidades de origen y destino (es decir, tiene permisos de acceso a las entidades de origen y destino).

  • En una aplicación solo de Trabajo, use la regla Transferir empleados. Al ejecutar la regla Transferir empleados, se calculan automáticamente los datos de compensación.
  • Traslado en dos pasos: use las reglas Traslado externo y Traslado interno si no tiene permisos de acceso a las entidades de origen y destino. El traslado en dos pasos proporciona seguridad. Por ejemplo, garantiza que los gerentes del departamento A no puedan ver los datos de miembros del departamento B si no dispone de permisos de acceso a la entidad Departamento B. Debe realizar el traslado externo de un empleado durante el mismo mes en el que el departamento receptor realiza su traslado interno.

  • Después de realizar el traslado externo de un empleado, la mayoría de sus datos se borran en el origen a partir del mes del traslado. Permanecerán Código sindical aplicable, Tipo de empleado, Tipo de paga y Estado, pero el Estado se mostrará como Traslado externo. Cuando se traslada el empleado al nuevo destino, el estado se define en Activo para dicho destino y el salario del empleado se calcula en el destino.

  • Puede trasladar un empleado entre dimensiones personalizadas, entidades y trabajos mediante un traslado en uno o dos pasos. Durante el traslado de un empleado de un origen a otro, seleccione las dimensiones y el mes de destino para el traslado. Al menos una dimensión de destino debe variar con respecto al origen, de lo contrario fallará el traslado. Utilice Detalles básicos para seleccionar las dimensiones básicas. Haga clic en Detalles adicionales para seleccionar dimensiones personalizadas. Esto también se aplica al traslado de número de empleados en los modelos Solo trabajo.

  • Al planificar la transferencia de un empleado, asegúrese de introducir un nuevo mes que encaje con el calendario fiscal de su aplicación, en lugar de las fechas introducidas para la nueva contratación. La transferencia del empleado se basa en el año y mes fiscal, no en las fechas introducidas para la nueva contratación.

  • En el año de traslado del origen se borran la mayoría de las propiedades del empleado, incluidos ETC y Número de empleados, a partir del mes de traslado. Permanecerán Código sindical aplicable, Tipo de empleado, Tipo de paga y Estado, pero el Estado se mostrará como Traslado externo.

  • Si el mes de traslado del empleado es posterior al mes de mérito, se copian las calificaciones de méritos del origen. Para los años siguientes en la entidad de destino, las calificaciones de méritos se calculan en función de las calificaciones de destino. Si el empleado no está activo, no se rellena la calificación de méritos. Si el mes de traslado del empleado es anterior al mes de mérito, se copian las calificaciones de méritos del destino.

  • Suposición de ETC y Suposición de número de empleados se utilizan para calcular valores y nunca deben usarse para fines de generación de informes. Utilice las jerarquías ETC totales y Número de empleados total para todas sus necesidades de informes, ya que reflejan valores precisos basados en las suposiciones, los traslados, los abandonos, etc.

Para usar el proceso de traslado de empleado en dos pasos:

  1. Haga clic en Planificación de compensación, después en Administrar empleados y, por último, en Empleados existentes.
  2. Haga clic en el engranaje Acciones y, a continuación, en Traslado externo.

    El traslado externo hace que el nombre del empleado se muestre en el formulario Revisar traslados pendientes.

  3. Para trasladar al empleado al departamento de destino, en Revisar traslados pendientes, seleccione el empleado, a continuación, Acciones y, por último, Traslado interno.

Sugerencia:

Oracle recomienda revisar los traslados pendientes antes de aprobar un plan.