Introducción de suposiciones

Introduzca suposiciones que generen cálculos de ingresos para promociones y planificación de cuentas clave.

Introduzca factores clave en su aplicación para las aplicaciones basadas en volumen e ingresos. Por ejemplo, precio de ventas por unidad genera cálculos.

Puede introducir suposiciones para:

  • Precio de ventas por unidad
  • Coste de ventas
  • Tasas de contrato

Introduzca suposiciones para combinaciones de cuentas y productos.

  1. En la página de inicio, haga clic en Planificación de cuentas clave Icono de Planificación de cuentas clave y, a continuación, haga clic en Suposiciones Icono Suposiciones.
  2. En el PDV, seleccione los productos y clientes de las suposiciones que desee introducir.
  3. Haga clic en el separador de las suposiciones que desee introducir:
    • Precio de ventas por unidad. Puede introducir el precio de venta en el balance inicial (en la columna Suposiciones) o a nivel mensual si el precio es variable en distintos periodos. Si no hay ningún valor mensual, en los cálculos se usa el valor de balance inicial.
    • Coste de ventas. Introduzca el coste por unidad, definido para cada producto en cualquier cliente. Este valor genera los costes de bienes para Pérdidas y ganancias de cliente.
    • Introducir tasas de contrato. Introduzca tasas como porcentaje o como tasa plana para Tarifas de lista y COGS por unidad.

      En las tasas de contrato, al guardar los cambios, las suposiciones que introduzcan se replican en sentido descendente en la jerarquía. Puede ajustar estos valores según sea necesario para los miembros en niveles inferiores de la jerarquía. Al guardar los ajustes, se replican a cualquier miembro inferior de la jerarquía. Cualquier cambio posterior que realice en niveles superiores de la jerarquía se seguirá replicando en cualquier miembro inferior de la jerarquía.

  4. Introduzca las suposiciones y, a continuación, haga clic en Guardar.

Las suposiciones generan otros cálculos, en función de los ingresos o el volumen, dependiente del tipo de medida. Las medidas de porcentaje se calculan en función de los ingresos. Las medidas por unidad se calculan en función del volumen. Estas suposiciones generan los cálculos como Pérdidas y ganancias de cliente.