Tras realizar una estimación de su previsión base, use bloques de creación para crear plan base sobre la previsión base para el volumen o los ingresos.
Los bloques de creación son ajustes o incrementos en el plan base en función de distintos factores que afectan a los ingresos o el volumen de ventas adicionales. Úselos para planificar elementos como rediseños de la presentación de productos o reducciones de precios. También puede definir sus propios bloques de creación como rediseños de tiendas o cambios de ubicación. Planificación de cuentas clave proporciona tres bloques de creación: Producto, Determinación de precios y Colocaciones. Puede que el administrador haya agregado más bloques de creación o que les haya cambiado el nombre.
Conforme agregue bloques de creación, se vuelven a calcular el volumen y los ingresos para que pueda ver el impacto en la diferencia entre el objetivo y la base. Al realizar un ajuste, puede ver de forma inmediata el impacto del cambio. Por ejemplo:
Para agregar bloques de creación:
En la página de inicio, haga clic en Planificación de cuentas clave
y, a continuación, haga clic en Base
.
Introduzca valores para el cambio de volumen previsto del bloque de creación y, a continuación, haga clic en Guardar.
El volumen base se ajusta por un aumento o reducción debido a los bloques de creación para los periodos de tiempo correspondientes. Vuelva a revisar el análisis de diferencias para ver el impacto de los cambios.