Creación de consultas

Tipos de orígenes de datos en la nube: Oracle Essbase, Planning, Financial Consolidation and Close

Tipos de orígenes de datos locales: Oracle Essbase, Oracle Hyperion Financial Management, Oracle Hyperion Planning

Para crear un informe de consulta:

  1. Abra una hoja de trabajo o un informe existente en Excel y conéctese a un origen de datos.

    Nota:

    Los libros de trabajo pueden contener hojas de trabajo de Query Designer procedentes de diversos orígenes de datos. Sin embargo, sólo se puede asociar un origen de datos a cada hoja de trabajo.

  2. En la banda del origen de datos, seleccione Consulta y luego Query Designer.

    Se mostrarán el diseñador de consultas y una hoja de trabajo de consulta denominada "Nombredehoja – Consulta" (por ejemplo, Hoja1 – Consulta). En esta hoja de trabajo se diseña la propia consulta.

    Las siguientes operaciones están desactivadas en la hoja de consultas, pero se volverán a activar después de ejecutar el informe:

    • Fórmulas

    • Informes asimétricos

    • Comentarios

    • Filas o columnas vacías

    • Cambios en las tablas de alias

    • Acciones ad hoc, como Acercar, Alejar, Sólo mantener y Sólo eliminar y la acción de doble clic

    Las siguientes operaciones no están disponibles en la hoja de consultas ni en la hoja de informes:

    • Filtrado de miembros de columna

    • Cambio de orígenes de datos

    Si trabaja con una base de datos de miembros duplicados, los nombres completos de miembros se muestran en la hoja de consulta, pero solo se muestran los nombres de miembros después de ejecutar el informe.

  3. Realice cualquiera de estas operaciones para diseñar una consulta:
    • Para seleccionar miembros para las dimensiones de fila o columna que se visualizan en Query Designer, haga clic en el nombre de la dimensión para abrir el cuadro de diálogo Selección de miembros.

    • Para seleccionar miembros para las dimensiones de PDV que se visualizan en Query Designer, haga clic en la flecha junto al nombre de dimensión y seleccione la elipsis para abrir el cuadro de diálogo Selección de miembros.

    • Para mover una dimensión del PDV a la cuadrícula, arrástrela y suéltela de la sección del PDV a la sección Columnas o Filas en el diseñador de consultas.

    • Para eliminar una dimensión de la cuadrícula, arrastre y suelte la dimensión de la sección de columnas o filas a la sección del PDV en Query Designer.

    • Para agregar o eliminar una dimensión de atributo, seleccione una dimensión del menú desplegable Atributos y arrástrela y suéltela a la sección Filas o Columnas del diseñador de consultas.

    • Introduzca los miembros directamente en la cuadrícula.

    Nota:

    Al trabajar con bases de datos que soportan nombres de miembros duplicados, evite utilizar nombres que contengan puntos. Oracle Smart View for Office detecta los puntos (.) como delimitadores en el diseñador de consultas, lo que produce un error de miembro desconocido. Si los nombres de miembro o dimensión de la consulta contienen un punto, el miembro se interpretará como dos miembros, principal y secundario. Por ejemplo, el miembro:

    abcd.wxyz

    se interpretará como:

    abcd
       wxyz
    
  4. En Query Designer, haga clic en Aplicar consulta. El informe resultante se muestra en una nueva hoja de informe denominada "Nombredehoja - Informe" (por ejemplo, Hoja1– Informe). Las operaciones que se desactivaron de forma temporal en el paso 2 volverán a activarse.

    La hoja de informe reemplaza a la de consulta, pero puede recuperar la hoja de consulta repitiendo el paso 2.

  5. Para guardar el informe, guárdelo como un archivo .xls o .xlsx de Excel.

    Nota:

    En Essbase, se pueden utilizar los archivos .xls o .xlsx como origen de datos de carga de datos.

Nota:

Query Designer no está diseñado para utilizar Smart Slices.