La creación de definiciones de informe es el cuarto paso en la generación de informes. Los usuarios pueden crear informes de las consultas y asignarlos a grupos.
Para crear definiciones de informe:
En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, seleccione Informes de no consolidación.
Seleccione Informes y, a continuación, haga clic en Nuevo.
Nombre
Descripción
Consulta: seleccione una consulta.
Plantilla: haga clic en Examinar y, a continuación, busque una plantilla de informe. Puede cargar cualquier formato de plantilla de Oracle Business Intelligence Publisher soportado. Consulte Creación de una plantilla.
Grupo de informes: seleccione el nombre de grupo para el informe en el menú desplegable.
Mostrar al usuario: seleccione si desea que el informe se muestre a un usuario.
Formato de salida: seleccione un formato de salida de informe que BI Publisher soporte entre una de las siguientes opciones:
Nota:
El formato de salida csv (con formato) tarda más tiempo en generar el informe para mantener el formato de la plantilla en comparación con el formato csv. Por lo tanto, puede seleccionar csv para generar los datos rápidamente, o csv (con formato) para generar datos basados en una plantilla con formato.Para los parámetros, seleccione el separador Parámetros.
Se identifican los parámetros de la consulta y se agregan a la lista. Actualice lo siguiente:
Tipo de parámetro: las opciones disponibles son:
Por ejemplo, puede seleccionar Gestor de tareas para el Módulo de aplicaciones y, a continuación, seleccionar que se asigne acceso al rol Usuario avanzado.
Puede utilizarNota:
El informe debe tener permiso de acceso para, al menos, un módulo de aplicación para que se muestre en el separador Informes correspondiente.