Si es administrador del servicio, puede agregar nuevos métodos de consolidación.
Para agregar un nuevo método de consolidación:
Haga clic en los tres puntos (...) de Acciones en una fila de método por encima o por debajo de la posición en que desee insertar el nuevo método.
Seleccione Agregar nuevo método abajo o bien Agregar nuevo método arriba.
Si la nueva fila se agrega entre filas basadas en rango, o justo debajo de la última fila basada en rango, se creará un nuevo método basado en rango.
Si la nueva fila se agrega en cualquier otro sitio, no se asignará ningún rango al nuevo método.
Introduzca un nombre para el método (obligatorio).
El parámetro Control tendrá el valor predeterminado Sí; el parámetro Porcentaje de consolidación, 100%. Esta configuración se puede modificar según sea necesario.
Si Control se cambia a No, entonces Porcentaje de consolidación cambiará a 0%, pero puede revertirse.
Si Control vuelve a cambiarse a Sí, entonces Porcentaje de consolidación cambiará a 100%, pero también puede revertirse.
Si el nuevo método muestra el rango de porcentaje de propiedad, seleccione el operador y el porcentaje de propiedad para los rangos inferior y superior. La configuración del rango inferior del método descrito anteriormente y la del rango superior del método que se describe a continuación cambiarán según sea necesario para mantener un rango continuo del 0 al 100.
Si el nuevo método muestra el rango de porcentaje de propiedad y no es necesario introducir un rango, haga clic en Acciones (...) y seleccione Eliminar rango.
Si el nuevo método no muestra una barra de desplazamiento para elegir el rango y no es necesario introducir un rango, haga clic en el menú Acciones de la fila de método correspondiente y seleccione Agregar rango. Siga los pasos que se describen en "Adición de un rango a un método del sistema".
Haga clic en Guardar para guardar los cambios.
Al hacer clic en Guardar, se validará la configuración y deberá corregir los errores antes de guardar los cambios y cerrar la pantalla.
Nota:
Es recomendable guardar los cambios después de completarlos en cada método, en lugar de realizar cambios en varios métodos y entonces guardarlos.Después de realizar los cambios en la configuración de rango de métodos de consolidación, debe volver a calcular los datos de propiedad específicos del PDV. Si no vuelven a calcularse los datos, aparecerá un mensaje de advertencia en la parte superior de la pantalla Administrar propiedad.
Consulte Nuevo cálculo de datos de propiedad.