Gestión de métodos de consolidación

Para realizar consolidaciones y eliminaciones avanzadas, deben establecerse diversos parámetros para cada entidad en la dimensión Entidad, en relación con sus entidades padre. Se establecen varios métodos de consolidación para facilitar reglas de consolidación y eliminación, cada una con parámetros predefinidos o configurables, como los siguientes:

  • Porcentaje de propiedad

  • Porcentaje de consolidación

  • Porcentaje de interés minoritario (no dominante)

También está disponible el parámetro Control para ayudar a determinar los demás parámetros de los métodos.

Los métodos de consolidación se aplican a la entidad padre consolidadora, y a sus descendientes jerárquicos, durante la ejecución de las reglas de consolidación, ajuste y eliminación.

Financial Consolidation and Close Cloud proporciona algunos métodos de sistema:

  • Matriz

  • Subsidiaria

  • Proporcional

  • Patrimonio

  • No consolidada

  • Inactiva

  • Discontinuada

Método Matriz

El método Matriz se aplica a la entidad legal cuyos resultados consolidados representa su entidad padre inmediata. El método Matriz aplica siempre un porcentaje de propiedad del 100% y un porcentaje de consolidación del 100%. El valor de Control es .

No se debe asignar el método Matriz a una entidad padre. Solo las entidades de nivel cero deben tener un método Matriz asignado.

Solo puede definir un método Matriz para una instancia de una entidad jurídica, incluso si esta está compartida varias veces entre diferentes jerarquías. La definición de varios métodos Matriz para una entidad jurídica que esté compartida puede causar incidencias de doblamiento de datos durante la consolidación desde el nivel superior.

Método Subsidiaria

El método Subsidiaria se aplica a las entidades legales que son propiedad de la empresa matriz y sobre las que esta ejerce control. El porcentaje de propiedad de una empresa subsidiaria suele ser de entre el 50% y el 100%. El valor de Control es , por lo que el porcentaje de consolidación es del 100%. El interés minoritario (no dominante) es igual a 100% menos el porcentaje de propiedad.

Método Proporcional

El método Proporcional se aplica a las entidades legales que son propiedad de la empresa matriz aunque no ejerza control sobre ellas, y que requieren una consolidación proporcional. Suele aplicarse a las empresas conjuntas. El valor de Control es No y el porcentaje de consolidación es igual al porcentaje de propiedad.

Método Patrimonio

El método Patrimonio se aplica a las entidades legales que son propiedad de la empresa matriz y sobre las que esta ejerce una influencia considerable, pero ningún control. El porcentaje de propiedad de una empresa patrimonio suele ser de entre el 20% y el 50%. El valor de Control es No, por lo que el porcentaje de consolidación es del 0%. El interés minoritario (no dominante) también es igual a 0%.

Método No consolidada

El método No consolidada se aplica a las entidades legales que son propiedad de la empresa matriz, pero sobre las que esta no ejerce una influencia considerable ni ningún control. El porcentaje de propiedad de una empresa no consolidada suele ser de entre el 0% y el 20%. El valor de Control es No, por lo que el porcentaje de consolidación es del 0%. El interés minoritario (no dominante) también es igual a 0%.

Método Inactiva

Si está activada la opción Organización por período mejorada, el método Inactivo sirve para crear un punto de corte en la estructura de la jerarquía de entidades.

Si no está activada la opción Organización por período mejorada, no se debe utilizar el método de consolidación Inactivo.

Método Discontinuada

El método Discontinuada está reservado para su uso en el futuro, cuando se creen reglas de consolidación del sistema para operaciones discontinuadas.

Rango de propiedad

A cada método se le puede asignar un rango de porcentaje de propiedad, que se utiliza para rellenar el método de una combinación de entidades padre/secundaria en función del porcentaje de propiedad introducido para cada escenario, año y período. El rango de los métodos aplicables debe ser uno continuo del 0% al 100%. En el caso de los métodos que no tengan asignado un rango, el sistema no los aplicará a una combinación de entidades padre/secundaria, pero se pueden seleccionar según sea necesario para reemplazar la entrada basada en rango asignada por el sistema.

Los métodos del sistema con un rango de entre el 0% y el 100% son:

  • Cuando está activada la opción Organización por período mejorada:

    • Inactivo =0% a= 0%
    • No consolidada > 0% a <=20%
  • Cuando no está activada la opción Organización por período mejorada:

    • No consolidada >= 0% a<=20%
    • Subsidiaria >50% a <=100%

Los demás métodos del sistema no tienen ningún rango asignado.