La Administración de propiedad consiste en gestionar la configuración global de consolidación y aplicar esa configuración de consolidación a cada jerarquía de entidades escenario por escenario, año por año y período por período.
Esto le permite modelar el impacto financiero de los cambios en su estructura de propiedad, como la adquisición o la venta de una compañía. Esta información se puede utilizar para tomar decisiones fundamentadas sobre posibles transacciones. La Administración de propiedad puede ayudarle a mejorar la precisión y la eficacia del proceso de consolidación, cumplir los requisitos normativos y de contabilidad, y obtener estadísticas del rendimiento de su organización.
La configuración de propiedad se aplica a cada combinación de padre/hijo de entidad para cada combinación de escenario, año y período.
La pantalla Administración de propiedad incluye una columna en la que se muestra el estado Bloqueado/No bloqueado de la configuración de Propiedad para cada entidad.
Si está activada la opción Organización por período mejorada, el estado Bloqueado/No bloqueado se basa en su estado Unidad de aprobación. En el proceso Aprobaciones, hay una unidad de aprobación para todas las instancias de una entidad compartida. Como consecuencia, cuando los datos de una instancia estén bloqueados en Aprobaciones, todas las instancias se bloquearán. Se aplica la misma lógica de bloqueo a Administración de propiedad. Cuando los datos se bloquean para un PDV de unidad de aprobación, la configuración de Administración de propiedad también se bloquea para el mismo PDV de unidad de aprobación.
Los datos o la configuración de Propiedad se bloquearán cuando la unidad de aprobación coincidente esté bloqueada o el padre de la unidad de aprobación coincidente esté bloqueado. Con estas condiciones, ni los datos ni la configuración o los datos de Propiedad se pueden introducir ni cambiar.
Los datos o la configuración de Propiedad se desbloquearán cuando la unidad de aprobación coincidente no esté bloqueada (cualquier estado que no sea Bloqueado) y el padre de la unidad de aprobación coincidente no esté bloqueado. Con estas condiciones, tanto los datos como la configuración o los datos de Propiedad se pueden introducir o cambiar.
Si está activada la opción Organización por período mejorada, el estado Bloqueado/No bloqueado se mantiene en la pantalla Administración de propiedad separada de la Unidad de aprobación correspondiente. Cada instancia de una entidad compartida tiene su propio estado Bloqueado/No bloqueado.
Es necesario bloquear la configuración de propiedad para que la Unidad de aprobación coincidente se bloquee y se pueda desbloquear una vez que se haya desbloqueado (cualquier estado distinto de Bloqueado) la Unidad de aprobación coincidente.
Si la configuración de propiedad está desbloqueada, la Unidad de aprobación coincidente debe tener cualquier estado distinto de Bloqueado. Si la configuración de propiedad está bloqueada, la Unidad de aprobación puede estar bloqueada.
Los cambios en la configuración de Administración de propiedad solo se permiten en entidades desbloqueadas para asegurarse de que no se hagan cambios que afecten a los datos de Entity para los que ya se haya bloqueado la unidad de aprobación. No se puede importar la configuración de propiedad para una entidad que está bloqueada (<parent / entity>).
Si desea desactivar esta funcionalidad cuando no esté activada la opción Organización por período mejorada, puede agregar una variable de sustitución denominada LinkOwnershipandDataLocking
y definirla en False. Cuando se establezca en False, no se aplicarán los requisitos de bloqueo ni de desbloqueo.
Para acceder a Administración de propiedad:
Puede ampliar o reducir la jerarquía según sea necesario.
Vista Padre/hijo
En principio, todos los miembros heredarán la siguiente configuración:
Porcentaje de propiedad: 100
Control: Sí
Método de consolidación: Subsidiaria
Porcentaje de consolidación: 100
Porcentaje de interés minoritario: 0
La única excepción serán las entidades compartidas (por ejemplo, si una entidad aparece más de una vez en una sola jerarquía). La primera instancia heredará la configuración anterior, y cada instancia que le siga tendrá la siguiente configuración:
Porcentaje de propiedad: 0
Control: No
Método de consolidación:
Porcentaje de consolidación: 0
Porcentaje de interés minoritario: 0