Las monedas almacenan los valores convertidos para las entidades. Cada aplicación multimoneda debe incluir una moneda. La dimensión Currency debe incluir una moneda para cada moneda base asignada a una entidad en la dimensión Entity.
Cuando crea una aplicación, el sistema crea la dimensión Moneda. Sin embargo, solo se muestra si se trata de una aplicación de varias monedas. Consulte Creación de una aplicación.
Puede crear miembros en la dimensión Moneda para cada moneda necesaria en la aplicación. Consulte Configuración de monedas.
Para cada aplicación multimoneda, especifique una moneda que se utilizará como Moneda de aplicación. Cuando cree una aplicación multimoneda, se agregan variables de sustitución para la moneda que ha seleccionado como moneda de la aplicación. Por ejemplo, si selecciona que la moneda de la aplicación es EUR, el sistema agrega estas variables de sustitución:
ApplicationCurrency: EUR
ApplicationCurrencyFrom: From_EUR
ApplicationCurrencyReporting: EUR_Reporting
Las variables de sustitución le permiten ver cuál es la moneda predeterminada después de haber creado la aplicación, y están disponibles para usarse siempre que se permitan las variables de sustitución.