Gestión de la configuración de consolidación

El módulo Configuración de consolidación permite a los administradores realizar un seguimiento más sencillo de los valores de configuración de consolidación, así como activarlos y desactivarlos en función de sus necesidades. El módulo reemplazará gradualmente las variables de sustitución utilizadas para las variaciones de comportamiento de función, y las variables de sustitución creadas por el usuario estarán disponibles para la migración al módulo Configuración de consolidación en un enfoque por fases.

Para las nuevas aplicaciones, los valores del módulo Configuración de consolidación se utilizan de forma predeterminada. Las variables de sustitución existentes para esos valores correspondientes no tendrán ningún efecto en el proceso de consolidación, incluso aunque los valores de las variables de sustitución estén definidos en True.

Para las aplicaciones existentes, se proporciona una tarea de configuración de migración para migrar variables de sustitución creadas por el usuario en Configuración de consolidación. Debe ejecutar la tarea de migración para poder utilizar el módulo Configuración de consolidación. Incluso aunque no haya ninguna variable para la migración, es necesario ejecutar el proceso de migración al menos una vez.

Después de la migración, Financial Consolidation and Close aplica las personalizaciones del módulo Configuración de consolidación, y las variables de sustitución no tendrán ningún efecto. Consulte Migración de las variables de sustitución a la configuración de consolidación.

Si no ejecuta la tarea de migración, puede seguir utilizando las variables de sustitución en lugar de las variables de consolidación correspondientes. Sin embargo, se recomienda encarecidamente migrar la Configuración de consolidación, para que pueda aplicar esas personalizaciones según sea necesario en el futuro.

Página Configuración de consolidación

La página Configuración de consolidación muestra una lista de valores, que incluyen la etiqueta, un control deslizante para activar o desactivar, una breve descripción y una opción Detalles para ver una descripción detallada. Puede ordenar la lista por orden alfabético y filtrar la lista por Tipo de valor.

Para gestionar la configuración de consolidación:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, después, en Configuración de consolidación.
  2. En la lista desplegable Tipo de valor, seleccione el tipo de valor que desee modificar; por ejemplo, Consolidación/Conversión, Carga de datos u Otros.
  3. Opcional: Para ver una descripción detallada del valor, haga clic en el icono Detalles situado junto al valor.
  4. Para activar o desactivar el valor, utilice el icono de control deslizante botón Control deslizante situado junto al valor.
  5. Para guardar la selección del valor, haga clic en Guardar. Cuando reciba el mensaje de confirmación de guardado, haga clic en Cerrar.
  6. Opcional: Para restablecer la selección y borrar los cambios no guardados, haga clic en Restablecer.
  7. Opcional: Para restaurar la configuración a los valores predeterminados, en el menú Acciones, seleccione Restaurar tipo actual o Restaurar todo.

    Nota: Esta acción revertirá todos los valores a los valores predeterminados originales. En el mensaje de advertencia, haga clic en para continuar. Cuando reciba el mensaje de confirmación de restauración, haga clic en Cerrar.