Carga del archivo de importación de metadatos

Para cargar el archivo de importación de metadatos:

  1. Creer un archivo de importación para cada artefacto (dimensiones, listas inteligentes y tablas de tipos de cambio) que desee importar. Consulte Creación del archivo de importación de metadatos.
  2. Haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Descripción general
  3. Haga clic en Dimensiones y, a continuación, en Importar..
  4. En la página Importar metadatos, haga clic en Crear.
  5. Seleccione la ubicación del archivo o archivos de importación de metadatos:
    • Local: Carga el archivo o archivos de importación desde una ubicación de su equipo. En Importar archivo, haga clic en Examinar para seleccionar el archivo de importación en el equipo para el artefacto que está importando.

    • Buzón: Carga el archivo o archivos de importación desde el servidor. Introduzca el nombre del archivo en Importar archivo.

  6. En Tipo de archivo, seleccione una opción:
    • Delimitado por comas

    • Delimitado por tabuladores

    • Otro. Introduzca el carácter delimitador que se utiliza en el archivo de importación. Para obtener una lista de los caracteres delimitadores y las excepciones soportados, consulte Otros caracteres delimitadores soportados.

  7. Opcional: seleccione una opción de borrado para suprimir los miembros no especificados explícitamente en el archivo de carga antes de realizar la importación:
    • Borrar miembros: suprime todos los miembros no especificados en el archivo de carga.

    • Borrar miembros compartidos: suprime solo los miembros compartidos no especificados en el archivo de carga.

    Nota:

    • Cualquier miembro no especificado se suprime del esquema de la aplicación después de importar la dimensión, a menos que sea un antecesor de un miembro especificado o un miembro base de un miembro compartido especificado.

    • Si no se selecciona ninguna opción de borrado, la importación solo agregará o actualizará miembros existentes. Oracle recomienda que cargue primero el archivo de metadatos sin seleccionar ninguna opción de borrado para asegurarse de que el archivo se carga correctamente. A continuación, seleccione una opción de borrado y ejecute de nuevo la importación.

    • Las opciones de borrado no están disponibles en determinadas dimensiones en las que deban existir miembros y que sean fundamentales para la aplicación.

    • Los miembros que no se pueden suprimir en el editor de dimensiones por algún motivo (por ejemplo, porque se usan en un formulario o en una regla de validación).

    • Dado que la selección de Borrar miembros suprime automáticamente todos los miembros no especificados en el archivo de carga (lo que incluye los miembros compartidos), al seleccionar Borrar miembros también se selecciona automáticamente la opción Borrar miembros compartidos. No puede anular la selección de la opción Borrar miembros compartidos si la opción Borrar miembros está seleccionada.

  8. Opcional: Si la ubicación seleccionada es Buzón, haga clic en Guardar como trabajo para guardar la operación de importación como un trabajo, que puede programar para que se ejecute directamente o más adelante. No puede seleccionar esta opción si se selecciona Local.

    Nota:

    • Guardar una operación de importación como un trabajo es útil para procesar por lotes una secuencia de carga; por ejemplo, importar metadatos, después, importar datos y, a continuación, ejecutar reglas una vez terminada la carga.

    • Puede ejecutar hasta cinco trabajos de importación al mismo tiempo.

    • Si desea revisar los datos que se hubieran rechazado durante el trabajo de importación de metadatos, puede especificar un valor en Archivo de error en el cuadro de diálogo Guardar como trabajo. Este archivo proporcionará información sobre los registros de metadatos que no se hubieran importado para cada dimensión. Si se especifica un archivo zip de errores, se crea un archivo de errores independiente para cada dimensión, los archivos de errores se comprimen juntos y el archivo zip se almacena en el buzón de salida, donde puede descargar el archivo con Explorador de bandeja de entrada/buzón de salida.

    Sugerencia:

    Para optimizar el proceso de creación de futuros trabajos Importar metadatos, puede duplicar un trabajo existente con la opción Guardar como y, entonces, actualizarlo.

  9. Opcional: Si la ubicación seleccionada es Local, haga clic en Validar para probar si el formato del archivo de importación es correcto.
  10. Haga clic en Importar para ejecutar la operación de importación.
    Después de importar los metadatos, el archivo se suprime de la carpeta Bandeja de entrada/Buzón de salida.

    Si la importación falla, se mostrará el estado Error en la columna Última validación/importación. Haga clic en Error para ver el estado en detalle. Si la importación se realiza correctamente, se mostrará el estado Completado en la columna Última validación/importación. Para ver los detalles sobre la importación correcta, haga clic en Completado y, en el menú desplegable Mostrar, seleccione Todo.

  11. Si el proceso de importación se realiza correctamente, en el cuadro de diálogo Refrescar base de datos se le pide que refresque la base de datos. Para refrescar, haga clic en Aceptar.

Puede ver el estado de la importación en la consola Trabajos. Consulte Visualización de los trabajos pendientes y la actividad reciente.

Cuando se llevan a cabo cargas de metadatos como parte de los entornos de clonación o se importan instantáneas mediante Migración o EPM Automate, Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management utiliza la solución de varias transferencias. Si la anterior carga de metadatos genera registros rechazados, esta solución inicia automáticamente otra carga del mismo archivo de entrada de metadatos. En el caso de Financial Consolidation and Close, la solución de varias transferencias también soluciona los problemas de la referencia de avance de las cuentas de enlace.