El comportamiento predeterminado del sistema para el balance de apertura es transferir el balance de cierre desde el mismo escenario que el balance de apertura en el que se están escribiendo los datos.
Para el balance de apertura, puede especificar un escenario diferente como origen de los datos del balance de cierre en el primer periodo de cada año.
Por ejemplo, al registrar los datos futuros proyectados, como la previsión, el plan o el presupuesto, el balance de apertura registrado se basa normalmente en los datos reales más actuales para garantizar que los balances de cierre del periodo proyectado reflejen un resultado lo más preciso posible. También es común actualizar una previsión con los resultados reales de las transacciones durante los periodos de informes, dado que los datos reales de dichos periodos se encuentran disponibles.
El escenario de origen de reemplazo que especifique se puede aplicar a todos los años o se puede limitar únicamente a los años especificados.
En todos los años del ámbito, para todas las relaciones del período anterior se supone que el período anterior de cualquier período de informes, a excepción del primer período de informes, es el período de informes inmediatamente anterior de la misma vista y desde el mismo escenario.
Para el primer periodo de informes del año, el periodo de informes inmediatamente anterior (el periodo anterior) es el último periodo de informes del año anterior desde el escenario de origen de reemplazo.
Nota:
Los requisitos generales de transferencia del balance de cierre al balance de apertura no se aplican a ninguna de las cuentas de la jerarquía Ganancias retenidas (total), en concreto Cuenta de resultados, Ganancias retenidas en el año actual, Ganancias retenidas anteriores, Dividendos declarados ni ninguna otra cuenta adicional agregada a la jerarquía Ganancias retenidas (total). La transferencia del total de ganancias retenidas del final de un año al balance de apertura del año siguiente siempre se aplica a la cuenta Ganancias retenidas anteriores del primer periodo del año siguiente.
Conversión de ajustes del balance de apertura
La conversión de ajustes del balance de apertura aplica el tipo de cambio (o la relación de moneda/moneda convertida de entidad para las cuentas históricas) del periodo anterior. Para el periodo 1, el tipo/la relación aplicada se toma del último periodo del año anterior desde un escenario de origen de reemplazo distinto del escenario actual.
Conversión del balance de apertura para monedas de informes
El balance de apertura para monedas de informes se transfiere desde el balance de cierre del periodo anterior. Si el balance de cierre del período anterior no está disponible en el primer periodo de informes, el balance de apertura no convertido se transfiere al tipo de cambio (o relación moneda/moneda convertida de entidad para las cuentas históricas) del periodo anterior desde un escenario de origen de reemplazo distinto del escenario actual. Si el tipo/relación no está disponible, se produce ninguna conversión. Cuando se ejecuta el proceso de conversión, el sistema solicita que se conviertan primero los periodos del escenario de origen de reemplazo.
Estado del cálculo y la consolidación
Si uno o varios periodos del año anterior del escenario de origen de reemplazo no tienen un estado correcto, no se ejecutará la consolidación. Cuando se ejecuta el proceso de consolidación, el sistema solicita que se consoliden primero los periodos del escenario de origen de reemplazo.
Cuentas de administración de propiedad
Si se ha agregado o eliminado alguna regla de reemplazo para las cuentas de Administración de propiedad, el sistema solicitará que se vuelvan a calcular los datos de propiedad.
Para las cuentas de porcentaje, la cuenta de cambio es igual al valor del período actual menos el valor del período anterior, excepto en el primer período periódico del año, en el que la cuenta de cambio es igual al valor del período actual menos el valor del período anterior del escenario de reemplazo.
Para la cuenta Método de consolidación, si el método ha cambiado de un período a otro, el valor de la cuenta de cambio es true; de lo contrario, el valor de cuenta es false. En el primer periodo periódico del año, el periodo anterior al que se hace referencia es el del escenario de reemplazo.
Las cuentas de período anterior reflejan los valores de la cuenta en el período anterior excepto en el primer período periódico del año, en el que la cuenta de período anterior refleja el valor del escenario de reemplazo.
Para especificar una regla de reemplazo para el cálculo del balance de apertura:
En la página de inicio, haga clic en Aplicación . A continuación, haga clic en Consolidación.
Seleccione el separador Proceso de consolidación si no está seleccionado.
En el separadorMoneda local, seleccione el cálculo Traslado del balance de apertura.
Las reglas de Transferencia del balance de apertura se mostrarán en los separadores Convertido y Consolidado, pero se deberán editar en el separador Moneda local.
En el panel de la derecha, en Reemplazos, haga clic en el icono Agregar (+).
Tenga en cuenta que se pueden crear varias reglas de reemplazo, pero la configuración de cada regla no puede entrar en conflicto con las de otras reglas.
En Nombre de reemplazo, introduzca el nombre de la regla.
Seleccione las opciones para el reemplazo del balance de apertura:
Año: introduzca o seleccione uno o más años en el Selector de miembros. Si no se selecciona ningún año, el reemplazo de aplicará a todos los años.
Escenario actual: introduzca o seleccione uno o más escenarios del Selector de miembros.
Escenario de origen: introduzca o seleccione un escenario del Selector de miembros.
Haga clic en Guardar.
Opcional: para eliminar una regla de reemplazo, seleccione el nombre de la regla y, a continuación, seleccione el icono Eliminar (X).
Ejemplo:
Para el escenario Previsión de FY18, puede especificar el balance de apertura que se va a recuperar del balance de cierre del periodo anterior (Dic FY17) del escenario actual.
Vea el siguiente tutorial para obtener más información sobre cómo especificar un escenario diferente como origen del balance de cierre.