En la página Aplicación, puede refrescar la base de datos de la aplicación, que se utiliza para almacenar los datos en la aplicación. Las bases de datos se estructuran según dimensiones, miembros de la jerarquía, atributos y otros datos especificados en una aplicación.
Debe refrescar la base de datos de la aplicación siempre que cambie la estructura de la aplicación. Los cambios realizados en una aplicación no se reflejan para los usuarios que realizan tareas de entrada de datos y aprobación hasta que refrescan las bases de datos para la aplicación. Por ejemplo, si modifica las propiedades de un miembro de la entidad, agrega un escenario o cambia los permisos de acceso, estos cambios se almacenan en la base de datos relacional hasta que refresca la base de datos de la aplicación.
Antes de refrescar la base de datos, puede decidir si desea permitir a todos los usuarios o solo al administrador actual utilizar la aplicación en el modo de mantenimiento durante el proceso de refrescamiento. También puede cerrar la sesión de todos los usuarios y puede terminar cualquier solicitud de aplicación activa. Tras el refrescamiento de base de datos, puede permitir a los usuarios utilizar la aplicación.
Atención:
Antes de refrescar, Oracle recomienda realizar una copia de seguridad del archivo de esquema y exportar los datos de todas las bases de datos.Nota: Es posible que lleve más tiempo refrescar la base de datos si hay cambios en la dimensión densa. Una reestructuración densa se produce cuando la dimensión densa (por ejemplo, Cuenta, Periodo o Movimiento) se modifica y se refresca la base de datos. Refrescar la base de datos puede llevar mucho tiempo, así que es una buena práctica refrescarla fuera de horario si se han modificado los metadatos.
Para mejorar el rendimiento de la base de datos actualizada, la variable de sustitución OLURatesLoad
se ha activado automáticamente. Cuantos más escenarios, monedas y cuentas de tipos haya en una aplicación, más notable será la mejora.
De forma predeterminada, para mejorar el rendimiento, el sistema reconoce los cambios resultantes de la carga de metadatos y realiza solo las acciones necesarias para refrescar la base de datos en función de los cambios en los metadatos. Si desea desactivar este comportamiento y que el sistema ejecute todos los procesos con independencia de los cambios en los metadatos, puede agregar una variable de sustitución denominada DeltaDBRefresh
y establecer el valor en False.
Si no se ha producido ningún cambio en la estructura Entity, ya no será necesario ejecutar Volver a calcular propiedad en la pantalla Administrar propiedad. Solo es necesario volver a calcular la propiedad si ha habido un cambio de estructura de Entity, no es necesario tras ejecutar el refrescamiento de la base de datos durante cada una de las actualizaciones de versión mensuales.
Si no se ha producido ningún cambio en la estructura Entity y en la propiedad de moneda Entity, no es necesario introducir datos de tipos en el cubo Tipos o Administrador de datos adicionales, por lo que el sistema omitirá las reglas relevantes "RefreshDataBase_PostProcess_Rates" y "RefreshDataBase_SDMCurrencyRates". Puede comprobar el registro de Trabajos para ver si se han ejecutado estas reglas.
Para obtener ayuda para la solución de problemas, consulte Solución de problemas de refrescamiento de la base de datos en la Guía de operaciones.
Para refrescar la base de datos: