Rechazo de asientos de consolidación

Después de enviar un asiento de consolidación para su aprobación, o después de la aprobación de un asiento, lo puede rechazar. Después de rechazar un asiento, el estado cambia a En curso.

Los asientos que están disponibles para el rechazo están basados en su rol y el estado del asiento.

Tabla 9-6 Estado de los asientos disponibles para el rechazo

Rol Estado de los asientos disponibles para el rechazo Estado de los asientos después del rechazo
Crear Completado En curso
Enviar Completado, Enviado En curso
Aprobar Completado, Enviado, Aprobado En curso

Si un asiento tiene el estado Completado, el usuario que ha realizado la acción Completar no puede rechazar el asiento. Si un asiento tiene el estado Enviado, el usuario que lo ha enviado no puede rechazarlo.

Si un asiento tiene el estado Aprobado, si la última acción era Aprobar, el usuario que ha aprobado el asiento no puede rechazarlo. Si la última acción era Descontabilizar, el usuario que ha descontabilizado el asiento no puede rechazarlo.

Otro usuario con el mismo acceso puede rechazar el asiento.

Los asientos con contabilización automática tras la aprobación no se pueden rechazar ya que tendrán un estado Contabilizado.

Si se han configurado notificaciones por correo electrónico, se envía una notificación sobre el rechazo a los usuarios que hayan realizado la acción Enviar o Completar. Si se ha realizado la acción Rechazar en un asiento enviado o aprobado, el usuario completado (si el asiento se ha completado y enviado) o el usuario enviado recibe una notificación por correo electrónico. Si se ha realizado la acción Rechazar en un asiento completado, el usuario completado recibe un correo electrónico.

Nota:

Para activar o desactivar las notificaciones de correo electrónico, consulte Configuración del correo electrónico para notificaciones.

Cuando rechaza varios asientos, estos se procesan en segundo plano como un trabajo y aparece el mensaje "Se ha enviado el trabajo correctamente". Haga clic en Aceptar y vaya hasta la Consola de trabajos para ver el estado del trabajo. Haga clic en el nombre del trabajo (Rechazar asiento) para ver los detalles del trabajo.

En la página Gestionar asientos, debe refrescar manualmente la página para ver el estado más reciente.

Para rechazar asientos:

  1. En la página de inicio, haga clic en Asientos de consolidación.
  2. En la lista de asientos, seleccione el asiento enviado o aprobado que desea rechazar.

    También puede rechazar un asiento en la página Detalles de asientos.

  3. En el menú Acciones, haga clic en Rechazar.
  4. Opcional: introduzca un comentario en Comentarios.
  5. Opcional: para adjuntar un documento para obtener más detalles que soporten la acción realizada, haga clic en Examinar para examinar la ubicación del archivo. Puede adjuntar documentos como texto, archivo Excel o Word, PDF, audio, vídeo o archivo de imagen.
    Nota: Puede cargar un máximo de tres anexos por acción de asiento. El límite de tamaño máximo por anexo es de 2 GB.

    Para suprimir un archivo adjunto, haga clic en Suprimir (X) junto al nombre del archivo.

  6. Haga clic en Rechazar.