Se puede descontabilizar un asiento de consolidación después de contabilizarlo. Por ejemplo, imagine que se contabilizan varios asientos con ajustes para una entidad y se reciben nuevos datos para dicha entidad. Se pueden descontabilizar los asientos, cargar los datos nuevos y contabilizar los asientos nuevamente.
Para descontabilizar un asiento, debe tener asignado el rol de aplicación Asientos de consolidación - Descontabilizar, así como tener derecho de escritura en los miembros del asiento. Cuando se anule la contabilización del asiento, se envían notificaciones por correo electrónico al emisor/aprobador.
Si descontabiliza un asiento de reversión automática, se debe eliminar el asiento de reversión automática creado en el siguiente período. Si el asiento de retrocesión automática ya está contabilizado en el siguiente período, no puede descontabilizar el asiento de reversión automática.
Si se han configurado las notificaciones de correo electrónico, cuando se realice la acción Anular contabilización en un asiento, los aprobadores de asientos recibirán un correo electrónico.
Cuando se contabilizan o descontabilizan varios asientos, estos se procesan en segundo plano como un trabajo y aparece el mensaje "Se ha enviado el trabajo correctamente". Haga clic en Aceptar y vaya hasta la Consola de trabajos para ver el estado del trabajo. Haga clic en el nombre del trabajo (Descontabilizar asiento) para ver los detalles del trabajo.
En la página Gestionar asientos, debe refrescar manualmente la página para ver el estado más reciente.
Para descontabilizar asientos: