En función de cómo se haya configurado la aplicación, puede realizar previsiones de efectivo diarias, semanales o mensuales.
Después de configurar las suposiciones de inductores y guardar el formulario (o después de completar otros métodos para obtener la previsión de efectivo, como predicciones o entrada manual), puede revisar los resultados de la previsión de flujo de efectivo en el formulario Previsión continua y, a continuación, realizar análisis adicionales y ajustes.
Las previsiones de apuntes se calculan en función del método de previsión predeterminado para cada apunte.
Antes de comenzar con la previsión de efectivo, asegúrese de que usted o el administrador ha ejecutado las reglas Valores reales de proceso diarios/periódicos y Previsión de proceso diaria/periódica. Si utiliza varias monedas, el administrador debe ejecutar reglas adicionales.
Note:
Si trabaja con varias monedas, revise Acerca del uso de varias monedas en formularios.En la página de inicio, haga clic en Previsión de efectivo diaria o en Previsión de efectivo periódica. Si es gestor de efectivo, haga clic en Previsión continua diaria o Previsión continua periódica en los separadores verticales.
El panel Resumen del gestor de efectivo ofrece una instantánea de los KPI del flujo de efectivo y un gráfico interactivo para explorar flujos de efectivo. Incluye distintos KPI que indican el estado del efectivo en el periodo del flujo de efectivo. Además, abarca los flujos de efectivo operativo y no operativo, así como las posiciones de efectivo.
El panel Resumen de controlador muestra la instantánea en el nivel de región en la jerarquía de entidades y ofrece una vista de los flujos de efectivo por cada una de las entidades de la región. Los KPI para el controlador están en el nivel de región. Desde aquí, puede obtener detalles de entidades específicas.
Si es controlador, para realizar análisis adicionales y ajustes, haga clic con el botón derecho en un apunte y seleccione Previsión por entidad. Seleccione la entidad y la moneda para la que desea realizar la planificación en el PDV, haga clic con el botón derecho en un apunte y, a continuación, seleccione entre las opciones siguientes:
Note:
Para ver la diferencia entre un valor previsto y un valor ajustado, en Ver por método de previsión, revise la fila Ajustes.