Configuración de suposiciones sobre tendencias para previsiones basadas en tendencias (solo previsiones periódicas)

Para la previsión periódica, tiene la opción de configurar la previsión basada en tendencias siempre que el administrador haya activado la función. Al seleccionar la tendencia, los datos se calculan en función de la lógica del método. Puede aplicar un aumento o una disminución para determinar la previsión continua.

Se pueden utilizar métodos de previsión basados en tendencias para los apuntes en los que la previsión de efectivo se pueda determinar en función de las tendencias históricas. Los métodos basados en tendencias solo se pueden utilizar con las previsiones periódicas (semanales o mensuales). Puede que los métodos basados en tendencias no sean los más adecuados para la previsión de efectivo, pero se podrían usar si los flujos de entrada y salida de efectivo utilizan un patrón estándar.

Para establecer suposiciones para la previsión basada en tendencias:

  1. En la página de inicio, haga clic en Previsión de efectivo periódica y, a continuación, haga clic en el separador Tendencia.
  2. Seleccione los miembros correspondientes en el PDV.
  3. Para cada apunte, en la columna Suposiciones sobre métodos de tendencia, seleccione el método de tendencia que se va a utilizar para el apunte.
  4. En la columna Suposiciones de % de aumento/disminución, introduzca el porcentaje de aumento o disminución.
  5. Una vez introducidas las suposiciones, guarde el formulario para desencadenar cálculos de los flujos de entrada y de salida de efectivo. Las previsiones de efectivo para cada apunte se calculan en función de las suposiciones que defina y su aplicación a la entrada de inductor.

    Puede ver las previsiones de flujo de salida de efectivo actualizadas en el formulario Previsión continua. Consulte Realización de previsiones de efectivo diarias y periódicas.

Para obtener más información sobre los métodos de tendencias utilizados en Predictive Cash Forecasting, consulte Acerca de los métodos de previsión basados en tendencias.

Note:

Para los cálculos de tendencias, las facturas de cuentas a cobrar se calculan en función de los valores reales existentes en Cobros de clientes, ya que no hay valores reales en las facturas de cuentas a cobrar. Del mismo modo, las facturas de cuentas a pagar se calculan en función de los valores reales existentes en Pagos de proveedores, ya que no hay valores reales en las facturas de cuentas a pagar. En el caso de las facturas pendientes de cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, las tendencias no funcionarán, ya que no hay datos reales específicos.