Tipos de cuentas de deuda

Existen tres tipos de condiciones de deuda disponibles:

  • Renovable

  • Término

  • Deuda a largo plazo: Excedente

Se pueden crear modelos de Notas por pagar y Deuda a largo plazo: Programada como una cuenta a plazos o renovable. Deuda a largo plazo: Excedente es una cuenta renovable o de cuadre de efectivo. Se pueden crear modelos de las tres cuentas de deuda con el correspondiente gasto de interés.

Cuentas de deuda renovable

Las cuentas renovables tienen límites: el balance pendiente de un periodo determinado puede estar por debajo o ser igual a dicho límite. En Opciones de captación de costos, puede designar cuentas renovables como cuentas de déficit de efectivo y/o de excedente de efectivo. Puede devolver cada cuenta hasta el balance o utilizarla para financiar un déficit hasta su límite.

  • Si no aplica un excedente de efectivo a una cuenta renovable y no utiliza la cuenta para financiar déficits, el balance de cada periodo es igual al menor balance del periodo anterior o el límite especificado.

  • Si devuelve una cuenta renovable antes de tiempo, Opciones de captación de costos primero realiza los pagos necesarios en las reducciones de límites renovables programados. Después de cumplir la reducción de límites para todas las cuentas, Opciones de captación de costos utiliza el efectivo de excedente para reducir el balance de dichas cuentas renovables en Aplicar excedente de efectivo a...

  • Si utiliza una cuenta renovable para financiar déficits de efectivo, Opciones de captación de costos extrae efectivo de esta cuenta como origen de fondos. La cantidad de captación de costos disponible es una función del balance anterior para dicha cuenta y el límite especificado para dicha cuenta renovable.

  • Si aplica un excedente de efectivo a una cuenta renovable y utiliza dicha cuenta para financiar déficits de efectivo, Opciones de captación de costos puede reducir el balance de la cuenta en un periodo debido a los fondos excedentes. En el siguiente periodo, puede tomar dicho dinero para financiar déficits, según los requisitos de efectivo.

Cuentas de deuda a plazos

La deuda a plazos representa una obligación de préstamo pendiente fija. De forma predeterminada, la deuda a plazos no se ve afectada por los saldos de excedente/déficit de efectivo. Puede pagar parte o todos los préstamos antes de tiempo, antes de los programas de amortización, cuando el efectivo excedente está disponible después de cumplir la amortización necesaria. La deuda a plazos no se puede utilizar como origen de fondos.

Cuando una cuenta es un préstamo a plazos, los datos de entrada representa el balance de dicho préstamo en cada periodo o el programa de amortización, según cómo prevea la cuenta.

Si devuelve una cuenta a plazos antes de tiempo, Opciones de financiación devuelve la cuenta con la amortización anticipada que se desprende de la cancelación anticipada de la cuenta: Paga la amortización programada hasta pagarla por completo y solo una vez pagados los importes adicionales. Incluso si se realizan pagos anticipados, Opciones de captación de costos sigue realizando los pagos de amortización programados hasta que el balance de la condición sea cero.

Cuentas Deuda a largo plazo: Excedente

Deuda a largo plazo: Excedente es el último origen de fondos en el caso de un déficit de efectivo. Cuando todos los orígenes de financiación se han agotado (es decir, cuentas renovables y de financiación), Opciones de financiación pide un préstamo a Deuda a largo plazo: Excedente. Es una cuenta renovable con un límite infinito que, de forma predeterminada, se devuelve primero en el caso de un excedente de efectivo. No puede especificar un balance mínimo ni cambiar el orden de excedente/déficit.