Registro de una regla de negocio en modo Independiente

Registre reglas de negocio en modo independiente para ejecutar una regla como respuesta a un evento del sistema.

Para registrar una regla de negocio en modo independiente:

  1. Para registrar una regla de negocio para todas las integraciones que se cargan en una aplicación, en la página Aplicación, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la aplicación y, a continuación, seleccione Reglas de negocio.

    o

    Para registrar una regla de negocio para una determinada integración, en la página General, haga clic en La imagen muestra el icono Seleccionar. a la derecha de la integración, seleccione Opciones y, a continuación, en la página Editar integración, seleccione el separador Reglas de negocio.

    Nota:

    Si un evento determinado tiene registrada una regla de negocio a nivel de integración y de aplicación, solo se desencadena la regla de negocio a nivel de integración.
  2. En la página Reglas de negocio, haga clic en el modo Independiente.

  3. Haga clic en La imagen muestra el botón Agregar..

  4. En Eventos, seleccione el evento del sistema con el que se desencadenará la regla de negocio.

    • Antes de la importación

    • Después de la importación

    • Antes de la carga

    • Después de la carga

    • Antes de la comprobación

    • Después de la comprobación

    Para obtener una descripción de los eventos del sistema que se pueden usar para desencadenar las reglas de negocio en Data Integration, consulte Eventos soportados de las reglas de negocio.

  5. En Tipo, seleccione si la regla de negocio que se va a ejecutar es una regla individual o pertenece a un conjunto de reglas para cualquier evento especificado.

    Tipos disponibles:

    • Regla: identifica una regla de negocio específica que se puede ejecutar para cualquier evento determinado.
    • Conjunto de reglas: identifica una regla de negocio que pertenece a un conjunto de reglas. Un conjunto de reglas ofrece una unidad de ejecución cuando se incluyan varias reglas en un conjunto de reglas que ejecutar. En los conjuntos de reglas, se aplica la prioridad de las reglas para especificar el orden en que se desencadenan las reglas del conjunto. Los conjuntos de reglas se utilizan para iniciar reglas de forma secuencial o simultánea según los requisitos de su lógica.
  6. En Nombre, seleccione la regla de negocio que se va a ejecutar.

    Las reglas de negocio disponibles en este campo se han creado anteriormente en Calculation Manager y, a continuación, se pueden utilizar en Data Integration al cargar datos en sus aplicaciones de destino de Planning.

    Si el nombre de una regla de negocio se ha cambiado en Planning, el nuevo nombre de la regla de negocio no cambia automáticamente en Data Integration, lo que no valida las reglas ni la lógica de negocio.

  7. En Peticiones de datos en tiempo de ejecución, haga clic en En la imagen se muestra el icono Editar. para agregar o editar cualquier petición de datos en tiempo de ejecución.

    Para obtener más información sobre el trabajo con peticiones de datos de tiempo de ejecución, consulte Adición de peticiones de datos en tiempo de ejecución a reglas de negocio.

  8. En Secuencia, especifique el orden en el que ejecutar la regla cuando se hayan asociado varias reglas o conjuntos de reglas a un solo evento.

    Puesto que se pueden ejecutar varios scripts para un evento, el valor de esta secuencia proporciona el orden numérico en el que se ejecuta cada regla de negocio. Puede introducir cualquier número, pero el número debe ser único dentro de un evento.