Adición de peticiones de datos en tiempo de ejecución a reglas de negocio

Puede introducir o editar valores para las variables de petición de datos en tiempo de ejecución al desplegar reglas de negocio. Las peticiones de datos en tiempo de ejecución permiten parametrizar una regla mediante la identificación y definición de la lista de valores que se usa en la regla. Si una regla de negocio incluye peticiones de datos en tiempo de ejecución, los usuarios introducen la información necesaria antes de que se inicie la regla de negocio. Las reglas de negocio pueden pedir a los usuarios variables como miembros, texto, fechas o números. Las peticiones deben ser específicas e indicar a los usuarios qué tipo de datos se esperan. Por ejemplo, podría agregar una petición de datos en tiempo de ejecución que permita a un usuario seleccionar una "entidad" específica al ejecutar una regla.

Puede seleccionar un valor de petición de datos en tiempo de ejecución de una lista de valores predefinidos, como el periodo de PDV.

También puede especificar parámetros personalizadas, en cuyo caso, puede indicar explícitamente la variable o introducir cualquier sintaxis de filtro de Essbase.

Además, puede hacer referencia a valores almacenados en los campos Opción de integración 1-4 de la página Opciones para controlar la lógica de cálculo.

Nota:

Data Integration no valida las peticiones de datos en tiempo de ejecución.

Para agregar una petición de datos en tiempo de ejecución para una regla de negocio:

  1. En la página Reglas de negocio, haga clic en Independiente.

  2. Haga clic en La imagen muestra el botón Agregar..

  3. Seleccione la regla de negocio a la que desee agregar una petición de datos en tiempo de ejecución.

  4. En Peticiones de datos en tiempo de ejecución, haga clic en En la imagen se muestra el icono Editar. para agregar o editar cualquier petición de datos en tiempo de ejecución.

  5. En la página Petición de datos en tiempo de ejecución, haga clic en La imagen muestra el botón Agregar..

  6. En Nombre, escriba el nombre de la petición de datos en tiempo de ejecución tal y como se haya definido en la regla de negocio (en Planning).

    Por ejemplo, escriba Entidad como nombre de petición de datos en tiempo de ejecución.

    En este momento no hay disponible ninguna lista de valores.

  7. En Tipo de valor, seleccione el tipo de valor esperado para la petición de datos en tiempo de ejecución:

    Tipos de valores disponibles usado para crear la petición de datos en tiempo de ejecución en función de lo siguiente:

    • Personalizado: parámetro personalizado especificado en el campo Valor personalizado. También puede usar un valor personalizado basado en la sintaxis del filtro de Essbase. Para obtener más información, consulte Trabajar con el script de cálculo de Essbase.

    • Periodo de PDV: valor "Periodo de PDV" predefinido en función del periodo que está ejecutando la integración

    • Año de PDV: valor "Año de PDV" predefinido en función del periodo que está ejecutando la integración

    • Categoría de PDV: valor "Escenario" predefinido en la categoría PDV de la definición (de regla de datos) de la integración.

    • Toda la entidad de carga de datos: lista de entidades de la carga de datos

    • Toda la cuenta de carga de datos: lista de cuentas de la carga de datos

    • Opciones de integración 1 - 4: cualquier valor o texto de formato libre guardado en los campos Opción de integración 1 - 4 de Opciones generales. Para obtener más información, consulte Definición de opciones de integración directa.

    Nota:

    De forma predeterminada, se ejecutan reglas de negocio para el tipo de plan de destino especificado en la integración. Si desea ejecutar la regla de negocio para otro tipo de plan, especifique una petición de datos de tiempo de ejecución denominada "Tipo de plan", especifique un "tipo de valor personalizado" y, a continuación, proporcione el nombre del tipo de plan que desee como valor personalizado.

    En el siguiente ejemplo se muestra cómo especificar un tipo de plan que no sea el tipo de plan predeterminado asociado a la integración para una regla de negocio Borrar datos.

    En la imagen se muestra la página Petición de datos en tiempo de ejecución.

  8. Si ha seleccionado un tipo de valor personalizado para una petición de datos en tiempo de ejecución, especifique el valor real en el campo Valor personalizado.

  9. Haga clic en Aceptar.

    En este ejemplo, se ha definido una petición de datos en tiempo de ejecución personalizada para una regla de negocio Borrar datos que solicite una entidad.

    En la imagen se muestra la página Petición de datos en tiempo de ejecución.

    Puede ver los detalles de la regla de negocio en Detalles del proceso.

    La imagen muestra el log de Detalles del proceso.