Descripción del proceso

A nivel más general, estos son los pasos que realiza en Data Integration para preparar la carga de revisiones de presupuesto de EPM Planning Financials en Budgetary Control:

  1. Realice los pasos de integración de configuración entre EPM Planning Financials y Budgetary Control.

    Para obtener más información, consulte https://docs.oracle.com/en/cloud/saas/planning-budgeting-cloud/epbca/fin_budget_adjustment_setup_102x2f7be273.html

  2. Registre Budgetary Control como origen de datos, especifique la conexión que usar y, a continuación, realiza la importación en cubos de Essbase de balance de Budgetary Control en Data Integration.

    El botón Importar aplicaciones incorpora la dimensionalidad de Essbase de balance de Budgetary Control a Data Management como aplicaciones de destino de Budgetary Control. Un miembro de la dimensión de presupuestos de control dentro de cada aplicación de destino de Budgetary Control representa un presupuesto de control en Budgetary Control que se utiliza para cargar y reescribir datos de y en Oracle Enterprise Performance Management Cloud.

    Consulte Registro de Budgetary Control como origen de datos e importación de aplicaciones.

  3. Para registrar la revisión de ajuste de presupuesto, seleccione la categoría Exportación de datos, el tipo Revisión de ajuste de presupuesto y, a continuación, seleccione el cubo Essbase de Budgetary Control para la aplicación.

    Al nombre de este tipo de aplicación se le agrega "BAR", por ejemplo, "PRCVisionCityControlB_BAR".

    Consulte Registro de una revisión de ajuste de presupuesto.

  4. Registre la revisión de presupuesto de Planning en la categoría Origen de datos y, a continuación, seleccione el cubo de entrada OEP_FS.

    Este paso permite registrar la aplicación Revisión de presupuesto de Planning, que almacena las preparaciones o revisiones realizadas en el presupuesto y, a continuación, las carga en Budgetary Control. Al nombre de esta aplicación no se le agrega "BAR", por ejemplo, "PRCVisionCityControlB".

    Consulte Registro de la revisión de presupuesto de Planning.

  5. Opcional: Si migra una aplicación con Migración desde otro entorno, debe importar la información de Presupuesto de control del origen. En este caso, seleccione la aplicación Essbase de Budgetary Control y la opción Refrescar miembro en el menú Acción.

  6. En la página General, cree la integración entre la aplicación de origen de Revisión de presupuesto de Planning y Solicitud de ajuste de presupuesto.

    Consulte Integración de Revisión de presupuesto de Planning y Solicitud de ajuste de presupuesto.

  7. En la página Asignar dimensiones, cree un formato de importación asignando las dimensiones del origen de Revisión de presupuesto de Planning a Solicitud de ajuste de presupuesto.

    En este paso, asigna las dimensiones de Revisión de presupuesto de Planning a las dimensiones de Solicitud de ajuste de presupuesto.

    Consulte Asignación de las dimensiones de Revisión de presupuesto de Planning y Solicitud de ajuste de presupuesto.

  8. Opcional: Asigne columnas de atributo adicionales de las que puede importar valores del origen de EPM Planning Financials.

    Para obtener más información, consulte Asignación de atributos personalizados de revisión de presupuesto.

  9. En la página Opciones, seleccione la asignación de periodo.

    Las asignaciones de periodo definen la asignación entre EPM Planning Financials y Budgetary Control. Puede definir asignaciones de periodo de dos formas:

    • Procesamiento de periodo predeterminado

    • Procesamiento de periodo explícito

    Seleccione el procesamiento de periodo predeterminado cuando EPM Planning Financials y Budgetary Control usen las mismas definiciones de periodos y nombres de periodos. Por ejemplo, cuando se usa un calendario mensual en ambos sistemas y los nombres de los periodos como Ene-20 coinciden con ambos sistemas, usa el tipo de asignación de periodo predeterminado en la integración. No es necesario realizar ninguna asignación adicional.

    Utilice el procesamiento de periodo explícito cuando las convenciones de nomenclatura de periodos y la definición de periodos de EPM Planning Financials y Budgetary Control sean diferentes. En este caso, tiene que seleccionar un calendario asociado a una asignación de periodo de origen explícito.

    Consulte Definición de opciones de ajuste de presupuesto.

Tenga en cuenta lo siguiente sobre la integración entre EPM Planning Financials y Budgetary Control:

  • No puede usar la asignación de miembros de EPM Planning Financials a Budgetary Control. Solo puede utilizar una expresión de importación para agregar un prefijo o asignar valores constantes para dimensiones adicionales.

  • No puede ejecutar la integración entre EPM Planning Financials y Budgetary Control desde la página Ejecutar integración de Data Integration. El paso Ejecutar integración solo se llama desde EPM Planning Financials al realizar una acción Comprobación de fondos o Reserva de fondos.

  • No puede ver los resultados de la integración entre EPM Planning Financials y Budgetary Control en el entorno de trabajo.