Acerca de las reglas de negocio de Groovy

Las reglas de negocio de Groovy permiten diseñar sofisticadas reglas que resuelven casos de uso que las reglas de negocio normales no pueden solucionar; por ejemplo, las reglas para evitar que los usuarios guarden datos en los formularios si el valor de los datos está por encima de un umbral predefinido.

Nota:

  • Groovy está disponible con EPM Enterprise Cloud. Puede crear y editar las reglas de Groovy en todos los tipos de aplicación (Personalizada, Módulo y Formato libre).

  • También puede utilizar las reglas de Groovy con Enterprise PBCS y PBCS Plus One.

  • Además, puede utilizar las reglas de Groovy con Oracle Strategic Workforce Planning Cloud y Oracle Sales Planning Cloud.

Las reglas de Groovy se crean en Calculation Manager y se ejecutan desde cualquier lugar en el que se pueda ejecutar una regla de script de cálculo en una aplicación de Planning; por ejemplo, en la página Reglas, en el contexto de un formulario, en el programador de trabajos, en los paneles, en las listas de tareas, etc.

Las reglas de Groovy también están soportadas en conjuntos de reglas. Puede tener una combinación de reglas de script de cálculo y reglas de Groovy dentro de un conjunto de reglas.

Las reglas de Groovy no están soportadas en formularios compuestos.

Puede ejecutar trabajos de reglas, conjuntos de reglas y plantillas de forma síncrona con una regla de Groovy.

Oracle soporta dos tipos de reglas de Groovy:

  • Reglas que pueden generar, de manera dinámica, scripts de cálculo en tiempo de ejecución basándose en el contexto, aparte de las peticiones de datos en tiempo de ejecución, y devolver el script de cálculo que se ejecutará a continuación con Essbase.

    Por ejemplo, una regla para calcular de los gastos de proyectos solo para la duración (fechas de inicio y finalización) del proyecto.

    Otro ejemplo, un cálculo basado en tendencias que restrinja el cálculo a las cuentas disponibles en el formulario. Puede usar este cálculo para diversos formularios en Ingresos, Gastos, Hoja de balance y Flujo de efectivo. Así podrá optimizarlo y reutilizarlo.

  • Reglas de Groovy puras que pueden, por ejemplo, realizar validaciones de datos y cancelar la operación si los datos introducidos infringen las políticas de la compañía.

Vídeo

Su objetivo Vea este vídeo

Obtener información sobre las opciones de formación para crear reglas de Groovy en Oracle Enterprise Performance Management Cloud.

Icono de vídeo Más información sobre Groovy en Oracle EPM Cloud