Envío de datos con asignaciones de datos

Utilice las asignaciones de datos en Planning Modules para enviar datos entre módulos, entre modelos o entre cubos.

Utilice asignaciones de datos en estos escenarios:

Tabla 10-1 Escenarios de asignación de datos

Escenario de asignación de datos Referencia
Integre datos entre Financials, Workforce, Projects y Capital. Envío de datos para integrar procesos de negocio.
Asigne datos para generación de informes en Mano de obra. Asignación de datos para generación de informes en Mano de obra
Envíe datos entre:
  • Strategic Modeling y Planning.
  • Strategic Modeling y Financials.
  • Modelos de Strategic Modeling.

Para enviar datos con asignaciones de datos:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación Icono de aplicación, a continuación, en Intercambio de datos Icono Intercambio de datos y, por último, en Asignaciones de datos.

  2. Seleccione una asignación de datos y, a continuación, en Acciones, haga clic en Enviar datos.

Nota:

Si la asignación de datos tiene un Origen con etiquetas cambiadas y estas etiquetas no coinciden en el Destino, la asignación de datos muestra advertencias para los años que no coinciden. Sin embargo, en envío no envía los datos. Si la asignación de datos tiene un Destino con etiquetas cambiadas y las etiquetas no coinciden en el Destino, la asignación de datos es correcta y se realiza la coincidencia de los Años del Origen mediante el identificador de período.

También puede utilizar reglas de Groovy para definir asignaciones complejas. Las reglas de Groovy proporcionan un potente método basado en reglas para crear asignaciones de datos complejas mediante el lenguaje de scripts Groovy. Utilice reglas de Groovy para definir asignaciones complejas. Por ejemplo, puede establecer una regla de Groovy que extraiga datos de Planning para regiones específicas en función del formulario actual, por ejemplo, solo de celdas editadas. También puede realizar cálculos en datos antes de enviarlos, como aplicar un factor de escalado. Consulte Acerca de las reglas de negocio de Groovy.

Mano de obra proporciona reglas de Groovy que ejecuta asignaciones de datos predefinidas con peticiones de datos en tiempo de ejecución para Entidad, Escenario y Versión. Consulte Reglas de Groovy de Mano de obra.