B Importación de datos

Puede descargar las plantillas de importación de datos desde la aplicación. Las plantillas se generan según las funciones que haya activado y las dimensiones personalizadas que se hayan agregado.

Para descargar las plantillas de importación de datos:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación Icono de aplicación y, a continuación, en Configurar Icono Configurar.
  2. En la lista Configurar, seleccione el módulo para el que desea descargar plantillas y, a continuación, en el menú Acciones, seleccione Descargar plantillas de carga de datos.
  3. Guarde el archivo ZIP localmente y, a continuación, extraiga los archivos CSV.

Realice las siguientes tareas para importar datos:

  1. Antes de importar los datos, configure la aplicación como se describe en este sistema de ayuda y utilice la opción Configurar para importar los metadatos dimensionales.

    Nota:

    Oracle le recomienda que utilice Configurar para importar los metadatos, lo cual garantiza que estos se carguen correctamente para trabajar con las reglas y los formularios proporcionados. Si elige utilizar el editor de dimensiones para cargar los metadatos, la jerarquía principal de las dimensiones predefinidas debe ir bajo el miembro "Total" adecuado de la dimensión. La jerarquía principal de las dimensiones personalizadas debe ir bajo el miembro "Todo" adecuado de la dimensión. También puede agregar jerarquías alternativas debajo del miembro Raíz, pero el miembro debe ser un padre o un miembro de tipo acumulación. No se debe definir ningún padre o miembro para agregar al miembro raíz de una dimensión, ya que el miembro raíz no se puede visualizar en ningún formulario, panel o informe.

  2. Especifique la configuración de importación de datos adecuada. Consulte Administración de la configuración de carga de datos.

  3. Opcional: realice una copia de seguridad de las plantillas de importación de datos a las que se puede revertir si es necesario.
  4. Opcional: Realice una copia de seguridad de la aplicación.

  5. Si ha creado listas inteligentes personalizadas, impórtelas antes que los datos asociados (solo disponible para algunos módulos).

    Para identificar la lista inteligente que importar y sus nombres de entrada:

    1. Haga clic en Navegador navegadory, a continuación, en Crear y gestionar, haga clic en Listas inteligentes.

    2. Seleccione la lista inteligente, haga clic en Editar y, a continuación, en Entradas.

    3. Anote los nombres asociados.

  6. Abra las plantillas en Microsoft Excel y personalícelas para especificar datos de su negocio.

    Sugerencia:

    Para las aplicaciones de 13 períodos, puede personalizar las plantillas para que incluyan una fila para el período 13.
  7. Opcional: para asegurarse de que sus datos se importan y calculan correctamente, impórtelos antes en una aplicación de prueba.

  8. Importe los datos en la aplicación de producción.

  9. En la primera importación de datos, ejecute las reglas necesarias para procesar y calcular los datos.

Al personalizar las plantillas:

  • No introduzca ceros.

  • Para importar datos, debe contar al menos con un miembro de todas las dimensiones en el archivo que se va a importar.

  • Elimine las columnas para las que no existen datos. Por ejemplo, si su periodicidad es mensual, puede suprimir las columnas de los trimestres 1-4.
  • Si los nombres de miembros empiezan con ceros (0), cambie las columnas numéricas a texto.