Activación del tipo de proyecto

Seleccione Tipo de proyecto y, a continuación, el tipo de proyecto que desea activar:

  • Contrato: un proyecto de contrato es el trabajo realizado para un cliente y por el que este paga a la compañía. Un proyecto de contrato genera ingresos basados en un contrato subyacente; los costes se generan y planifican con respecto al mismo. Los gastos, los ingresos y la facturación de un proyecto de contrato se pueden deber a los servicios realizados y que ha pagado un cliente. Los proyectos de contrato pueden ser: Tiempo y materiales, Precio fijo, Margen sobre coste y Otros.

  • Capital: un proyecto de capital es un proyecto de inversión a corto o largo plazo realizado para la construcción de un activo de capital (por ejemplo, edificios, diques y carreteras). Si un proyecto tiene una clasificación de capital, sólo puede elaborar presupuestos de gastos para el proyecto. Sin embargo, se pueden capturar beneficios financieros y no financieros del proyecto. Los gastos para un proyecto de capital se registran como activos de construcción en curso en la hoja de balance mientras los activos se están desarrollando. Una vez que un proyecto de capital se pone en servicio y los activos están listos, debe conciliar los activos de construcción en curso con los activos existentes. Debe activar Capital para poder activar proyectos de Capital, y agregar una dimensión personalizada en Capital denominada Project (el nombre de la dimensión predeterminada en Proyectos). Si tiene intención de cambiar el nombre y usar un nombre diferente para la dimensión Proyecto en Proyectos, utilice ese mismo nombre de dimensión en Capital.

  • Indirecto: también denominados proyectos internos, los proyectos indirectos tienen un impacto en los costes, pero no generan ingresos. Por ejemplo, un proyecto de TI que crea un portal para que el equipo de recursos humanos realice un seguimiento de los datos personales de los empleados es un proyecto indirecto. Si un proyecto se clasifica como indirecto, sólo puede elaborar presupuestos de gastos para el proyecto. Sin embargo, se pueden planificar beneficios financieros y no financieros del proyecto.