Activación de funciones de Proyectos

Para que los usuarios puedan comenzar a planificar proyectos, debe activar las funciones de Proyectos. Active únicamente las funciones que desee utilizar. Las dimensiones, parámetros, formularios y cuentas se rellenan de acuerdo con sus selecciones. Puede volver atrás posteriormente y activar funciones adicionales de forma gradual; sin embargo, debe activar todas las dimensiones que desee incluir en la aplicación la primera vez que active funciones.

Nota:

Una vez activada una función, no puede desactivarla posteriormente.
  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación Icono de aplicación y, a continuación, haga clic en Configurar Icono Configurar.
  2. En la lista Configurar, seleccione Proyectos y, a continuación, haga clic en Activar funciones.
  3. Seleccione las funciones que desea activar y haga clic Activar. Salvo por lo indicado, puede volver atrás posteriormente y activar funciones adicionales; por lo tanto, active únicamente las funciones que necesite utilizar ahora.

Tabla 7-1 Activación de funciones de Proyectos

Activar Descripción
Tipo de proyecto

Seleccione los tipos de proyecto para su planificación.

Active únicamente los tipos de proyecto que necesite. Podrá activar tipos de proyecto adicionales más adelante, en caso necesario.

Debe activar Capital para poder activar proyectos de Capital, y agregar una dimensión personalizada en Capital denominada Project (el nombre de la dimensión predeterminada en Proyectos). Si tiene intención de cambiar el nombre y usar un nombre diferente para la dimensión Proyecto en Proyectos, utilice ese mismo nombre de dimensión en Capital.

Consulte Activación del tipo de proyecto.

Ingresos

Proporciona la capacidad de gestionar ingresos.

Solo disponible para proyectos de contrato. Puede hacer un seguimiento de los ingresos introduciéndolos directamente (Entrada directa) o configurando parámetros de ingresos (Basado en parámetros). Agregue artefactos (formularios, cálculos e informes) como soporte de la planificación de ingresos.

Consulte Activación de ingresos del proyecto.

Beneficios de proyectos

Realiza un seguimiento de los beneficios cualitativos y cuantitativos del proyecto.

Consulte Activación de beneficios del proyecto.

Gastos

Seleccione gastos relacionados con el proyecto para planificarlos.

Realice un seguimiento de los gastos mediante su introducción directa (Entrada directa) o la configuración de parámetros de gastos (Basado en parámetros). Agregue formularios, cálculos e informes como soporte de la planificación de gastos. Para usar tasas de trabajo de Mano de obra, antes debe activar Mano de obra. Para realizar un seguimiento del uso de los empleados, debe activar Mano de obra antes que Proyectos y para Granularidad, seleccionar la opción Trabajo o Empleado y trabajo. Para usar tasas de equipo de Capital, antes debe activar Capital.

Consulte Activación de gastos del proyecto.

Previsión continua

Activa la previsión continua para los proyectos para permitir la generación de informes de proyectos y el análisis a lo largo de un rango de periodos de tiempo de previsión continua.

Consulte Activación de previsión continua.

Informes de proyecto

Activa un cubo de informes para Projects.

Esta selección es necesaria si selecciona Project Management Cloud Integration. Esta opción solo está disponible para las aplicaciones con Essbase híbrido.

Project Management Cloud Integration

Activa la integración con Oracle Project Management Cloud. También debe seleccionar Informes de proyecto para soportar completamente la integración.

Esta opción solo está disponible para las aplicaciones que utilizan un calendario de 12 meses con Essbase híbrido activado y solo está soportada para proyectos indirectos y de capital.

Consulte Integración de Projects de EPM Planning y Project Management y Activación de Project Management Cloud Integration.

Asignar/cambiar nombre de dimensiones
  • Active hasta tres dimensiones personalizadas adicionales en la aplicación. Para Proyectos se proporcionan las siguientes dimensiones sugeridas: Proveedor, Fase y Programa.

  • Asigne dimensiones personalizadas a dimensiones existentes.

  • Cambie el nombre de dimensiones base.

Debe realizar este paso la primera vez que active Proyectos.

Consulte Activación de Asignar/cambiar nombre de dimensiones.

Se rellenan los artefactos de Proyectos, incluyendo dimensiones, formularios y cuentas.

Tabla 7-2 Vídeo

Su objetivo Vea este vídeo

Obtener información sobre la activación y configuración de Proyectos.

video cloud png Configuración de proyectos en Oracle Enterprise Planning Cloud