Preparación de planes y previsiones de Projects

Puede configurar el marco temporal y la granularidad de los planes para cada módulo. Puede tener un marco temporal y una granularidad diferentes para cada módulo y para cada año.

Para configurar el marco temporal y la granularidad de los planes:

  1. En Año fiscal actual, seleccione el año fiscal actual.
  2. En Periodo, seleccione el mes real actual. Para las aplicaciones de 13 períodos, seleccione el período actual. Tiene que actualizar este valor mensualmente.
  3. En Año de inicio del plan, indique si los planificadores van a planificar en el año fiscal actual o en el siguiente.
  4. Haga clic en Plan y, a continuación, en la columna Años para seleccionar los años que desea configurar. Por ejemplo, para configurar los primeros cinco años de una aplicación de diez años, seleccione 5 años.
  5. Seleccione la base de planificación para cada año que esté configurando. Si los planes se preparan con la misma frecuencia cada año, haga clic en Todo y seleccione la frecuencia (por ejemplo, Mensual). Si los planes se preparan con frecuencias diferentes en determinados años, seleccione la frecuencia en la fila de cada año. Por ejemplo, para planificar mensualmente en AF20 pero trimestralmente en AF21, seleccione Mensual en la fila de AF20 y Trimestral en la fila de AF21. Para las aplicaciones de 13 períodos, seleccione 13 períodos en lugar de Mensual.
  6. Haga clic en Previsión y repita estos pasos para especificar la base de previsión.

    Al seleccionar Trimestral como base de planificación para Previsión para el primer año, se configuran las intersecciones válidas proporcionadas para que la entrada de datos de previsión solo se permita en los periodos adecuados; los periodos de previsión trimestral anteriores al mes actual no se pueden actualizar. La variable de sustitución OEP_CurQtr se proporciona cada vez que active la planificación trimestral.

  7. Para Projects: si ha activado Previsión continua, haga clic en Previsión continua para seleccionar la base de la planificación continua. Seleccione la frecuencia de planificación (mensual o trimestral), el número de periodos y el número de periodos reales.

    El número de periodos reales define el número de periodos de tiempo de los datos reales que se van a mostrar en los formularios y los paneles junto con los periodos de tiempo de previsión continua.

    El rango de previsión continua se actualiza en función de sus selecciones.

    Al configurar la previsión continua, los formularios y los paneles se configuran según la frecuencia de planificación y el número de periodos. Al cambiar el período de planificación actual, los formularios y paneles de previsión continua se actualizan: los periodos de tiempo se agregan o borran y los periodos de tiempo de valores reales se actualizarán para reflejar el nuevo rango de previsión continua.

    Puede planificar con una combinación de previsión estándar y previsión continua.

Esta tarea de configuración establece todas las variables de sustitución necesarias.

Sugerencia:

Si desea crear o editar reglas para personalizar las tareas de planificación y previsión, puede usar expresiones de fórmula de Planning en sus reglas para llamar a la información de horizonte temporal configurada, como [[PlanningFunctions.getModuleStartPeriod("ModuleName","ScenarioName")]] y [[PlanningFunctions.isPlanStartYearSameAsCurrentFiscalYear("ModuleName")]].

Los nombres de módulos no son sensibles a mayúsculas/minúsculas y deben ir entre comillas dobles:

  • Capital

  • Financials

  • Projects

  • Workforce

Consulte Escenarios en Diseño con Calculation Manager para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .