Actualización, de artefactos de Projects

Las mejoras disponibles en determinadas versiones, aquí descritas, requieren actualizaciones para algunos artefactos proporcionados si ha personalizado los artefactos.

  • Si no ha modificado estos artefactos (descritos en este tema), puede disponer de los artefactos y las funciones con la versión.
  • Debido a que los artefactos personalizados no se actualizan durante una versión nueva, si ha personalizado estos artefactos y desea aprovechar las ventajas de las nuevas funciones, debe seguir estos pasos:
  1. Realice una copia de seguridad completa después de la actualización y descárguela localmente.

  2. Revise la lista de artefactos modificados y determine si ha modificado alguno de ellos.

    Sugerencia:

    Para cualquiera de los artefactos enumerados a continuación que haya modificado, considere la posibilidad de crear una copia del artefacto modificado para utilizarla como referencia de los cambios que ha realizado en él.
  3. Después de la actualización, invierta las personalizaciones en aquellos artefactos que ha identificado para restaurar en ellos el formato proporcionado. Consulte Reversión de personalizaciones.
  4. Vuelva a implementar las personalizaciones en los artefactos, si es necesario.
  5. Para cualquier regla o plantilla restaurada de Calculation Manager, cuando esté finalizada, asegúrese de desplegar las reglas o plantillas actualizadas en la aplicación para todos los artefactos afectados. Consulte Visualización de los usos de una plantilla personalizada y Despliegue de reglas de negocio y conjuntos de reglas de negocio.

Actualización de noviembre de 2020

A partir de la versión de noviembre de 2020, Projects de EPM Planning proporciona una opción para la integración con Oracle Fusion Cloud Project Management (Project Management). Si activa esta opción de integración de forma incremental (en Activar funciones, seleccione Project Management Cloud Integration), se modifican algunos formularios y reglas, que se muestran a continuación, para soportar la integración. Si ha realizado alguna personalización en estos artefactos, siga el procedimiento que se describe en este tema para restaurar los artefactos y, a continuación, vuelva a aplicar las personalizaciones.

Nota:

Esta nota es importante para los clientes que deseen activar la integración con Project Management y/o cargar planes/previsiones en Projects de EPM Planning. Para segregar datos cargados frente a calculados, se ha agregado un nuevo miembro, OPF_Cargar, en la dimensión Clase de recurso. A los clientes se les aconseja que empiecen a usar OPF_Cargar para cargar datos en Projects de EPM Planning. Este miembro garantiza que los datos cargados no se sobrescriban cuando ejecute cálculos. Además, se ha agregado un nuevo formulario, Revisar y ajustar gastos del proyecto, que permite revisar y realizar ajustes en los datos cargados. No se mostrarán datos cargados en este formulario a menos que utilice OPF_Cargar para cargar datos.

Los clientes que no deseen cargar planes/previsiones en Projects de EPM Planning pueden seguir utilizando el miembro OPF_Recurso directo para cargar datos.

Tabla C-1 Reglas modificadas de Projects de EPM Planning

Nombre de regla Modificación
Agregar proyecto (OPF_Agregar proyecto) Se ha modificado para incluir Número de proyecto (identificador de proyecto) y Plantilla como entradas de RTP además de las entradas existentes al agregar nuevos proyectos.
Aprobar proyectos (OPF_Aprobar proyectos) Se ha modificado para definir el estado de la integración cuando se aprueba un proyecto.
Acumular proyecto (OPF_Acumular cubo de proyecto) Se ha agregado la jerarquía OPF_Recursos de resumen a la acumulación.
Suprimir proyectos Se ha modificado para desactivar la supresión de proyectos aprobados cuando Project Management Cloud Integration está activado.

Tabla C-2 Formularios modificados de Projects de EPM Planning

Nombre de formulario Modificación

OPF_Valores reales de gastos

Se ha cambiado la intersección de carga a OPF_Cargar.

OPF_Detalles del proyecto

Se han agregado propiedades adicionales relacionadas con la integración como Estado de integración de proyecto y Plantilla de proyecto.