Actualización de artefactos de Financials

Las mejoras disponibles en determinadas versiones, aquí descritas, requieren actualizaciones para algunos artefactos proporcionados si ha personalizado los artefactos.

  • Si no ha modificado estos artefactos (descritos en este tema), puede disponer de los artefactos y las funciones con la versión.
  • Debido a que los artefactos personalizados no se actualizan durante una versión nueva, si ha personalizado estos artefactos y desea aprovechar las ventajas de las nuevas funciones, debe seguir estos pasos:
  1. Realice una copia de seguridad completa después de la actualización y descárguela localmente.

  2. Revise la lista de artefactos modificados y determine si ha modificado alguno de ellos. Consulte Revisión de artefactos modificados.

    Sugerencia:

    Para cualquiera de los artefactos enumerados a continuación que haya modificado, considere la posibilidad de crear una copia del artefacto modificado para utilizarla como referencia de los cambios que ha realizado en él. Puede suprimir la copia después de volver a implementar sus personalizaciones.
  3. Después de la actualización, invierta las personalizaciones en aquellos artefactos que ha identificado para restaurar en ellos el formato proporcionado. Consulte Reversión de personalizaciones.
  4. Vuelva a implementar las personalizaciones en los artefactos, si es necesario.
  5. Para cualquier regla o plantilla restaurada de Calculation Manager, cuando esté finalizada, asegúrese de desplegar las reglas o plantillas actualizadas en la aplicación para todos los artefactos afectados. Consulte Visualización de los usos de una plantilla personalizada y Despliegue de reglas de negocio y conjuntos de reglas de negocio.

Marzo de 2021

A partir de la versión de marzo de 2021, al seleccionar Trimestral como base de planificación para Previsión para el primer año, se configuran las intersecciones válidas proporcionadas para que la entrada de datos de previsión solo se permita en los periodos adecuados; los periodos de previsión trimestral anteriores al mes actual no se pueden actualizar. Como parte de esta mejora, se han modificado algunas reglas.

Si ha realizado alguna personalización en estos artefactos, siga el procedimiento que se describe en este tema para restaurar los artefactos y, a continuación, vuelva a aplicar las personalizaciones.

Reglas modificadas

  • OFS_Cálculo basado en tendencias
  • OFS_Preparar previsión

Febrero 2021

A partir de la versión de febrero de 2021, Financials de EPM Planning proporciona una opción para activar Revisiones de presupuestos y la integración con Budgetary Control. Si activa esta opción de forma incremental (en Activar funciones, seleccione Revisiones de presupuestos), se modifica la regla que se muestra a continuación para soportar la integración. Si ha realizado alguna personalización en este artefacto, siga el procedimiento que se describe en este tema para restaurar el artefacto y, a continuación, vuelva a aplicar sus personalizaciones.

Reglas modificadas: Cálculo basado en tendencias