Acerca del enfoque estándar de varias monedas

Si está familiarizado con Planning, está familiarizado con el enfoque estándar de varias monedas. Se trata del enfoque que utilizan sus aplicaciones actuales de Planning.

Al seleccionar la opción estándar de varias monedas durante la creación de la aplicación, se crean dos dimensiones adicionales llamadas Moneda y HSP_Rates. Puede agregar más monedas como miembros de la dimensión de moneda. La dimensión Tasas_HSP es una dimensión oculta que almacena los tipos de cambio. Esta dimensión incluye estos miembros y otros que almacenan tipos de cambio:

  • Hsp_InputValue: Almacena valores de datos.

  • Hsp_InputCurrency: Almacena tipos de moneda para los valores de datos.

Para obtener más información, consulte . Dimensión HSP_Rates para aplicaciones estándar de varias monedas.

Para una cuenta con el tipo de datos de moneda, puede elegir uno de los siguientes tipos de cambio:

  • Histórico

  • Promedio

  • Final

Para obtener más información, consulte . Tipo de datos y tipo de tasa de cambio.

Según el tipo de cambio, se asocia un atributo definido por el usuario (UDA) a la cuenta utilizada en el cálculo de moneda. Puede asociar una entidad a una moneda. Por ejemplo, al asociar la entidad EE. UU. a la moneda Dólares estadounidenses, la moneda local del formulario para la entidad EE. UU. es Dólares estadounidenses.

Puede crear varias tablas de tasas de cambio, que represente cada una un escenario de negocio distinto. Cada escenario se puede asociar sólo a una tabla de tasas de cambio.

Puede ejecutar una regla de cálculo de moneda que genere la regla en tiempo de ejecución según los miembros incluidos en el formulario. Esta regla se puede establecer para que se ejecute cuando se guarde o cargue el formulario, según el requisito.

Para obtener más información sobre el uso del enfoque estándar de varias monedas, consulte Administración de dimensiones.