Acerca de varias monedas simplificadas

En una aplicación simplificada de varias monedas, se agrega una dimensión Currency a la aplicación y los tipos de cambio se almacenan en la dimensión Accounts.

Este es el flujo de trabajo para utilizar una aplicación de varias monedas simplificada:

  1. Durante la creación de la aplicación, seleccione una moneda principal en la que se basará toda la aplicación para realizar una conversión de moneda.

  2. Una vez creada la aplicación, en la dimensión Currency, cree un miembro de moneda para cada moneda de la aplicación. Los miembros de esta dimensión creados se muestran en Monedas de entrada. Los datos se cargan o introducen en una moneda de entrada y se pueden introducir o cargar en varias monedas de entrada para cualquier combinación, como Entidad y Cuenta.

  3. Al crear un miembro de esta dimensión, puede especificar si la moneda que está agregando también es una moneda de generación de informes. Seleccione la opción Moneda de generación de informes para convertir una moneda en una moneda de generación de informes.

    Nota:

    Cada aplicación tiene una moneda principal y puede tener muchas monedas de generación de informes.

  4. Puede asignar la seguridad a la dimensión de moneda para que sus miembros sean de solo lectura en función del acceso del usuario. Para activar la seguridad en la dimensión de moneda, haga clic en el separador Editar propiedades de dimensión y, a continuación, seleccione Aplicar seguridad. Consulte Edición de propiedades de dimensiones en el Editor de dimensiones simplificado.

  5. En el caso de las aplicaciones de varias monedas simplificadas con un cubo de almacenamiento agregado personalizado, debe activar las dimensiones Cuenta, Periodo y Moneda del cubo de almacenamiento agregado personalizado. Todas las dimensiones de los cubos de almacenamiento agregado predeterminados se activan de forma predeterminada. Sin embargo, debe activar estas dimensiones manualmente para los cubos de almacenamiento agregado personalizados. Para activar las dimensiones Cuenta, Periodo y Moneda de los cubos de almacenamiento agregado personalizados, edite las propiedades de cada dimensión y seleccione activarlas para el cubo de almacenamiento agregado. Consulte Edición de propiedades de dimensiones en el Editor de dimensiones simplificado.

  6. Refresque la aplicación. La regla Calcular moneda convierte los valores de entrada de la moneda actual en las monedas de informes. Los tipos de cambio se calculan entre la moneda de entrada y la moneda principal de la aplicación. La triangulación se utiliza para calcular a partir de una moneda de entrada para todas las monedas de generación de informes.

  7. Introduzca datos de tipos de cambio en el formulario de tipos de cambio creado automáticamente y propagado durante la creación de la aplicación. El formulario de tipos de cambio se denomina Tipos de cambio en Moneda principal ; por ejemplo, Tipos de cambio en USD. Introduzca las tipos de cambio por periodo para todas las monedas de entrada con respecto a la moneda principal. Debe introducir los valores en todas las intersecciones en las que desee ver los datos convertidos.

    Nota:

    También se puede exportar la plantilla de tipos de cambio para introducir y cargar tipos de cambio de moneda. Consulte Importación de tipos de cambio para aplicaciones simplificadas de varias monedas.

    Los tipos de cambio se almacenan en la dimensión Account y contienen tipos de cambio medios y finales utilizados para convertir monedas extranjeras a la moneda principal. Estos tipos están en Tipos de cambio: Promedio y Tipos de cambio: Final. Además, están bloqueados y no se pueden suprimir. Los usuarios con permisos de visualización pueden ver los tipos para el las monedas en el formulario Tipos de cambio en Moneda principal .

    Nota:

    No puede mover un miembro de cuenta de la cuenta Tipos de cambio fuera de esta porque la cuenta Tipos de cambio está bloqueada. Para mover un miembro de tipo de cambio fuera de la cuenta Tipos de cambio, debe suprimir el miembro y, a continuación, volver a agregarlo a la nueva ubicación.

  8. Existen dos formas de visualizar los valores de la moneda de generación de informes:

    • Regla Calcular monedasen un formulario: en la pantalla de entrada de datos, agregue la regla de negocio Calcular monedas. Para agregar esta regla, haga clic en el menú Acción y, a continuación, seleccione la opción Regla de negocio. Puede utilizar las propiedades de la regla de negocio Ejecutar después de guardar o Ejecutar antes de cargar. Cuando se introducen datos de la moneda de entrada y se ejecuta la regla Calcular moneda, la moneda se convierte y se muestra en el formulario de moneda de generación de informes.

      Nota:

      • Asegúrese de que todos los formularios creados tienen la misma intersección que la del formulario Tipos de cambio en Moneda principal con respecto a Scenario, Version y Year.

      • Asegúrese de que los formularios de entrada y de conversión tienen la misma estructura y solo se diferencian en la moneda.

      • Asocie la regla Calcular monedas a los formularios en los que se proporciona la entrada. Puede configurar los formularios para ejecutar automáticamente estas reglas cuando se guardan los datos del formulario. Si no es así, los usuarios deben iniciar la regla manualmente para convertir los datos de una moneda a las monedas de generación de informes. Después de ejecutar la regla, consulte los valores convertidos abriendo el formulario cuyos valores convertidos desee ver o seleccionando el miembro de dicha moneda en la dimensión Moneda.

      • La regla Calcular monedas está asociada a formularios de un cubo de almacenamiento de bloques. No se admite la conversión de moneda simplificada para cubos de almacenamiento agregado.

      • Puede restringir los cálculos de moneda en los formularios y las reglas de monedas de los lotes según el rango definido para el periodo de tiempo del escenario. En Configuración de la aplicación, seleccione para Activar cálculo de moneda basado en periodo de tiempo de escenario.

    • Crear e iniciar una regla personalizada: Para crear una regla personalizada, en la página de inicio, haga clic en Navegador Icono Navegador y, a continuación, en Crear y gestionar, haga clic en Conversiones de moneda. En Moneda, introduzca la moneda de generación de informes. A continuación, introduzca los datos de Escenario, Tipo de versión y Versión. Especifique los años para los que desea calcular la regla de conversión de moneda. Haga clic en Guardar. Para iniciar la regla, en la página de inicio, haga clic en Reglas. A la derecha de la regla de negocio, haga clic en Iniciar.

      Nota:

      Si ha activado el cálculo de moneda basado en el periodo de tiempo del escenario, no podrá especificar Años y solo podrá especificar un Escenario.

    Nota:

    El comportamiento del script de conversión de moneda (ya sea para calcular las monedas según la definición de escenario) depende de la configuración de la aplicación en el momento de generar el script. Consulte ¿Qué configuración puedo especificar para la aplicación y el sistema?

Vídeos

Su objetivo Vea este vídeo
Obtenga más información sobre la configuración de varias monedas en Planning. icono de vídeo Configuración de varias monedas en Planning

Tutoriales

Los tutoriales proporcionan instrucciones con vídeos secuenciados y documentación para ayudarle a obtener información sobre un tema.

Su objetivo Descubra cómo
Obtener información sobre cómo convertir automáticamente datos en monedas de generación de informes en formularios de Planning. icono de tutorial Conversión automática de datos en monedas de generación de informes en Planning