¿Qué configuración puedo especificar para la aplicación y el sistema?

Puede controlar muchos aspectos de la aplicación y del sistema, como:

  • Cómo se muestran en los formularios los miles, los decimales y los números negativos

  • Acciones de aprobación que se realizan cuando se encuentra fuera de la oficina

  • Acciones sobre las que desea recibir notificaciones

  • Mostrar los nombres completos de los usuarios en lugar de los ID de usuario

  • Definir opciones de informes

Para cambiar la configuración de la aplicación y del sistema:

  1. Haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Configuración.

  2. Especifique los valores predeterminados para la aplicación actual. Para obtener las descripciones de los valores, consulte la tabla Configuración de la aplicación a continuación.

  3. Especifique la configuración del sistema. Para obtener las descripciones de los valores, consulte la tabla Configuración del sistema a continuación.

  4. Haga clic en Guardar.

Tabla 17-1 Configuración de la aplicación

Valor de aplicación Descripción
Definición de alias

Para obtener descripciones de las opciones, consulte Especificación de una tabla de alias predeterminada y establecimiento de las opciones de visualización de miembros y alias.

Formato numérico

Para obtener descripciones de las opciones, consulte Formato numérico.

Aprobaciones

Seleccione si desea mostrar los alias, las unidades de aprobación que no se han iniciado y las unidades de aprobación como alias en las notificaciones de aprobaciones.

Notificaciones

Active notificaciones para listas de tareas, aprobaciones y la consola de trabajos.

Página

Defina valores predeterminados para el sangrado de miembros en una página y para establecer el número de elementos de la lista desplegable de la página.

Tenga en cuenta que la opción Número de elementos de la lista desplegable de la página permite reducir la lista de miembros para que el cuadro Buscar se pueda ver más fácilmente. Si la lista se reduce a 10 miembros, por ejemplo, no tendrá que desplazarse para ver el cuadro Buscar.

Otras opciones

Defina estas opciones de configuración adicionales:

  • Formato de fecha

  • Formato de fecha de dimensión de atributo

  • Visualización de interfaz de usuario: seleccione Interfaz estándar o Interfaz simplificada.

  • Tamaño de recuperación de cuadrícula parcial (Filas, Columnas): introduzca el número de filas y columnas con el formato nn,nn

  • Suprimir opciones de gestión de aplicaciones en Smart View

  • Active la carga de datos para el rol de solo lectura ad hoc

  • Definir el número de segundos antes de que se ejecuten las reglas en segundo plano: introduzca un valor entre 0 y 600.

    Nota:

    Las reglas de negocio definidas para que se ejecuten de forma automática al cargar o guardar un formulario nunca se ejecutan en segundo plano.

  • Filtrar miembros excluidos en selector desplegable de segmentos: el valor predeterminado es . Seleccione No para mostrar los miembros excluidos en el punto de vista desplegable de filas de los formularios.

Planificación predictiva

Opciones de Planificación predictiva para especificar:

  • El intervalo de predicción que usar para los valores de peor caso y mejor caso. También se aplica a Predicción automática.

  • El cubo de predicción para seleccionar el cubo al que están asociados los formularios, donde desee realizar las predicciones.

  • El cubo de origen para seleccionar el cubo donde se almacenan los valores reales históricos. Puede ser el mismo cubo que el cubo de predicción o bien otro cubo.

  • El PDV para el cubo de origen. Puede seleccionar miembros de todas las dimensiones al definir el PDV para el origen de datos históricos. Si no especifica un miembro para una dimensión, durante las predicciones, la Planificación predictiva utiliza el miembro Valores reales de la dimensión Escenario y para el resto de dimensiones, utiliza los miembros en el PDV del formulario.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si está usando distintos cubos para las predicciones y datos de origen, deben estar en la misma aplicación.

  • Para cada cubo de predicción, puede especificar un cubo de origen (que puede ser el mismo que un cubo de predicción o bien otro cubo) y el PDV del cubo de origen.

  • Puede seleccionar el PDV para cada cubo de la aplicación.

Tabla 17-2 Configuración del sistema

Valor del sistema Descripción
Mostrar nombres completos de los usuarios

Cuando está seleccionado, el sistema muestra el nombre completo del usuario (por ejemplo, Max Hennings). Cuando no está seleccionado, el sistema muestra el identificador del usuario (por ejemplo, VHennings).

Incluir miembros compartidos en el refrescamiento del cubo

Cuando está seleccionado, los miembros compartidos heredan el acceso de seguridad asignado al miembro base.

Cuando no está seleccionado, los miembros compartidos heredan el acceso de seguridad más alto basado en una combinación del acceso asignado al miembro base y al padre del miembro compartido.

Mostrar la opción de autocorrección de errores al refrescar la base de datos

Cuando está seleccionado, este valor corrige las discordancias de identidad (ID) de miembro entre Planning y Essbase.

Nota:

En determinados casos, la identidad de un miembro cambia de tal manera que provoca que no pueda reconocerse completamente en la base de datos multidimensional utilizada por la aplicación. Si la identidad de un miembro no se ha establecido correctamente en todas las partes del sistema, esto puede causar incidencias de jerarquía, como la ordenación incorrecta de miembros, que falten hijos bajo dicho miembro, que faltan hermanos, o que falten determinadas propiedades, etc. La autocorrección, cuando está activada y seleccionada, detecta dichos miembros y corrige su identidad, lo que permite que dichos miembros, así como sus jerarquías junto con las propiedades y los hermanos, puedan reconocerse correctamente de forma completa y utilizarse en todas las partes del sistema

Conjunto de caracteres del correo electrónico

Seleccione UTF-8 o Configuración regional.

Notificación de reglas de negocio

Si se define en , informa a los usuarios o a los grupos cuando las reglas (cuya función de notificación está activada en Calculation Manager) finalizan o detectan errores. En Notificar a estos usuarios, seleccione los usuarios o grupos a los que desea notificar.

Permitir aumentar detalle en los miembros compartidos en el formulario ad hoc

activa la obtención de detalles de miembros compartidos en una cuadrícula ad hoc. No desactiva la obtención de detalles de miembros compartidos en una cuadrícula ad hoc.

Minimizar correos de proceso de aprobación

Reduce el número de correos electrónicos que un usuario recibe mientras utiliza las aprobaciones. El valor predeterminado es No.

Si se selecciona , solo se envía una notificación de correo electrónico (para la entidad padre aprobada) al nuevo propietario de la unidad de planificación. No se envían notificaciones de correo electrónico independientes para cada entidad hijo en la jerarquía de unidades de planificación. Si se selecciona No, los propietarios establecidos en los nodos padre reciben correos electrónicos para el nodo seleccionado, y un correo electrónico para cada nodo hijo.

Habilitar el uso de la aplicación para

Determina si los usuarios pueden acceder a la aplicación en modo de administración, por ejemplo, durante las copias de seguridad. Cuando seleccione Administradores, si algún usuario que no sea administrativo ha iniciado sesión en la aplicación, ese usuario se desconectará del sistema y no podrá volver a iniciar sesión. Para restaurar el acceso a una aplicación para todos los usuarios, seleccione Todos los usuarios.

Asignar propietario de aplicación

Asigna la propiedad de la aplicación a otro administrador del servicio.

Activar la visualización de variables de sustitución

Establezca cómo aparecen las variables de sustitución en el cuadro de diálogo Selección de miembros cuando los usuarios responden a las peticiones de datos en tiempo de ejecución en las reglas de negocio. Mostrar todo muestra todas las variables de sustitución. No mostrar nada no muestra ninguna variable de sustitución. Activar filtrado solo muestra las variables de sustitución válidas para la petición de datos en tiempo de ejecución.

Modo de supresión

Seleccione un comportamiento de supresión para las cuadrículas ad hoc en la web en Oracle Smart View for Office para aquellos casos en los que las filas y las columnas contengan ceros o no incluyan los datos.

  • Suprimir solo los valores que faltan (predeterminado): se suprimen las filas o columnas (o ambas) que no contienen datos o no contienen la totalidad de los datos.

  • Al suprimir los valores que faltan también se suprimen los valores cero: se suprimen las filas o columnas (o ambas) que no contienen datos o no contienen la totalidad de los datos y que incluyen ceros.

Comportamiento ad hoc de Smart View

Seleccione que se activen las funciones y los comportamientos ad hoc mejorados en Smart View:

  • Nativo (predeterminado): no activa las funciones ad hoc mejoradas.

    Admitida para todas las versiones de Smart View.

  • Estándar: se activan las funciones ad hoc mejoradas.

    Admitida para la versión 11.1.2.5.900 de Smart View y versiones posteriores.

Las funciones y los comportamientos ad hoc mejorados son:

  • PDV en cuadrícula: los miembros de PDV se ubican en la cuadrícula en lugar de la barra de herramientas de PDV.

  • Enviar sin refrescar: mediante el botón predeterminado Enviar datos de la banda Smart View, se envían todas las células de una cuadrícula, incluso las células de datos que se han modificado específicamente (obsoletas) y aquellas sin modificar. Para esta operación, todas las células de datos se marcan como obsoletas y se envían. Una vez que se haya completado la operación de envío, se refrescará toda la cuadrícula.

  • Soporte de formato libre: soporta columnas y filas vacías en cualquier lugar de una cuadrícula y cambia la tabla de alias. Además, soporta el refrescamiento automático de miembros, en el que los miembros suprimidos se devuelven a la cuadrícula tras el refrescamiento.

  • Varias cuadrículas ad hoc: soporta varias cuadrículas ad hoc en la misma hoja de trabajo de Excel. Con varias cuadrículas ad hoc, podrá enviar datos desde cualquier cuadrícula de la hoja. Las cuadrículas basadas en cubos de almacenamiento agregado y cubos de almacenamiento de bloques se soportan en la misma hoja. Cada cuadrícula es independiente, por ejemplo, si es necesario, puede cambiar la tabla de alias de solo una cuadrícula en la hoja.

Activar cálculo de moneda en función del período de tiempo de escenario

Seleccione si se deben activar los cálculos de moneda en los formularios y las reglas de monedas de los lotes según el período de tiempo del escenario. Si se selecciona , se restringen los cálculos de moneda al rango definido para el periodo de tiempo del escenario. Si se selecciona No, se calcula todo según los tipos de cambio y la moneda de generación de informes, y no se restringe según el rango de periodo de tiempo del escenario. Tenga en cuenta que el comportamiento del script de conversión de moneda depende de esta configuración de la aplicación en el momento en que se ejecuta la regla.

Exportar datos textuales de lista inteligente de EPM Cloud durante el mantenimiento diario para la importación de datos incremental

Seleccione si desea realizar una exportación completa durante el proceso de mantenimiento diario o crear una copia de seguridad de la aplicación:

  • : realiza una exportación completa de forma que los datos, incluidos los datos de lista inteligente de Planning, se puedan importar de forma incremental a una aplicación (esta opción puede prolongar el proceso de mantenimiento).

  • No (valor predeterminado): crea una copia de seguridad de la aplicación durante el proceso de mantenimiento, de forma que los datos se puedan utilizar como parte de una restauración completa.

Para obtener más información, consulte Configuración del tiempo de proceso de mantenimiento diario.

Vincular cuentas de forma predeterminada

Para cubos (de entrada) de almacenamiento de bloques, seleccione si quiere cruzar referencias de miembros de cuenta vinculada de forma predeterminada:

  • (predeterminado): se crearán referencias cruzadas en miembros de cuenta, y la aplicación funcionará igual que en versiones anteriores.
  • No: las referencias cruzadas no se crearán para miembros de cuenta, lo que puede mejorar el rendimiento de la aplicación. Si selecciona No, después de que se ejecute Refrescamiento del cubo, todas las referencias cruzadas existentes en miembros de cuenta se suprimirán, y los cubos sin origen dejarán de mostrar datos del cubo de origen.

Tenga en cuenta que los atributos definidos por el usuario HSP_LINK y HSP_NOLINK en miembros de cuenta específicos sobrescriben la configuración de referencia cruzada para esos miembros de cuenta. Por ejemplo, si esta opción se establece como No y se utiliza la función @XREF para buscar un valor de datos en otro cubo para calcular un valor del cubo actual, puede agregar el atributo definido por el usuario HSP_LINK a los miembros, a fin de que la función @XREF se cree solo para estos miembros. Si esta opción se establece como , HSP_NOLINK funciona de igual forma que en versiones anteriores y evita que se creen referencias cruzadas en miembros específicos.

Umbral de reordenación de dimensión de atributo

Introduzca un valor de umbral entre 0 y 500 (500 es el valor predeterminado).

En las dimensiones de atributo, cuando el número de miembros de un determinado padre supere el valor de umbral especificado, los miembros se reordenarán al final de la carga de metadatos en lugar de durante la misma. En función de la forma específica de la dimensión de atributo, ajustar este número en ocasiones puede tener un efecto en el rendimiento. De forma general, esta opción se puede ignorar, a menos que los tiempos de carga de atributos empeoren y superen los niveles aceptables.

Establecer opciones de informes

Si está utilizando la solución de generación de informes Reports de última generación, Oracle recomienda que utilice este valor para cargar todas las fuentes TrueType que utilice su compañía para producir informes.

Para cargar fuentes TrueType, haga clic en Configuración de informes, después, en Gestionar fuentes, a continuación, en Icono Crear, y seleccione los archivos de fuentes que desee cargar

Consulte Trabajar con la solución de generación de informes Reports en Trabajar con Planning .